El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Santa Fe

Una maestra se resistió a un robo y la asesinaron en la puerta del colegio

El hecho sucedió hoy a la salida del colegio. El ex convicto se entregó por miedo a que lo lincharan los vecinos.

Una docente santafecina de 33 años fue asesinada a puñaladas este mediodía por negarse a entregar su moto en un intento de robo.

La policía detuvo a un ex convicto como presunto autor del hecho ya que el hombre se entregó ante la amenaza de linchamiento por parte de los vecinos.

Vanesa Castillo, estaba haciendo una suplencia como maestra de 7º grado de la escuela Victoriano Montes n° 533, situada en el barrio santafecino Alto Verde, que se encuentra separado del centro de la ciudad por el riachuelo.

Maestra Santafecina1

La docente, quien también cursaba el 2do año del profesorado de historia, fue atacada a la salida del colegio mientras esperaba junto a su moto la salida de una compañera. Castillo solía trasladarse en moto hacia su domicilio de Santa Rosa de Calchines, situado a unos 48 kilómetros de la ciudad, donde vivía con su hija de 11 años.

Aparentemente el atacante pretendía robarle y ante la negativa de la víctima, le propinó una decena de puñaladas por la espalda con una faca tumbera. El hecho sucedió ante la mirada horrorizada de trabajadores de la construcción.

Maestra Santafecina 3

La docente fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen pero al momento de ser ingresada, ya se encontraba sin vida.

El presunto autor del hecho fue encontrado en la casa de su madre, a unos 150 metros del lugar del hecho. Allí, se había resguardado de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, de la Policía de Investigaciones y de la Prefectura Naval.

Maestra Santafecina 2

Pasadas las 14 horas, luego de no más de 30 minutos de negociación, el supuesto asesino se entregó en medio de las agresiones de vecinos que intentaron lincharlo. La policía impidió el linchamiento y detuvo al presunto agresor que fue identificado como Juan Ramón “Chacho” Cano de 34 años. Cano había salido de la cárcel de Coronda en 2017 donde había pasado los últimos 3 años, condenado por “abuso sexual y tentativa de robo”.

María, la madre de Cano, declaró a la prensa que su hijo es "una persona enferma, con problemas mentales" y agregó que "no sabía lo que hacía". María contó que además de los tres años que estuvo privado de su libertad, el presunto asesino también pasó una estadía en Hospital Psiquiátrico Mira y López.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas