Una mamá dice que su hijo fue abusado en la escuela

La mujer denunció que a su nene de 9 años lo violó un chico de 12.

Buenos Aires.- La madre de un alumno de tercer grado de la Escuela 38 de San Fernando, en la zona norte del Gran Buenos Aires, denunció que su hijo fue abusado en el baño por otro estudiante de sexto grado y sugirió que hasta existiría una filmación.

El aberrante hecho, según las palabras de la mamá de la víctima, ocurrió en el instituto Regimiento de Patricios, ubicado en las calles Perdriel y Sarratea, en San Fernando. Allí, un chico de 9 años habría sido abusado en el baño por un alumno del mismo instituto que tiene 12.

“Hay un video del hecho. La directora encubrió el caso y hasta les pidió a los alumnos que borraran el video de sus celulares”.Soledad. La mamá de Matías,el alumno de 9 años

“Empezó a encerrarse en la pieza y a no querer salir, decía que tenía frío y que le dolía la panza. Pero lo peor fue cuando no quería entrar al baño y se hacía pis encima. Ahí le preguntamos qué le pasaba y nos contó lo peor”, confesó Soledad, la madre de Matías, al canal TN. “Cuando Matías se animó a contarnos todo, nos dijo que los nenes de sexto lo molestaban, que él le decía a la señorita y que ella no le daba bola”. La mujer detalló que “el ataque fue dentro del colegio” y agregó que, según le contaron, existe un video que los chicos empezaron a compartir por Whatsapp donde se ve el momento del abuso. “Los pibes lo tenían encerrado y no lo dejaban salir. Hay un video, que no encuentran, donde mi hijo grita que lo dejen salir”. Y enseguida, no dudó en señalar a la máxima autoridad del colegio. “Los mismos chicos de sexto me contaron que (una de las integrantes del equipo educativo de la institución) entró al grado y les dijo que borren los videos de sus celulares. La directora encubrió el caso”, denunció delante de las cámaras de TV.

Afuera: Mientras se investiga el caso, la directora de la Escuela Nº 38 de San Fernando fue separada.

“Se desplazó a la directora hasta que avance la investigación. Según lo que dicte la Justicia, se verá cómo actuaremos”. Adriana Frega. Inspectora jefa de la región 6 de San Fernando

La inspectora de la región, Adriana Frega, aseguró que, a modo preventivo y hasta que finalice la investigación, la directora de la Escuela 38 no está cumpliendo sus funciones allí. De la misma manera, el alumno señalado como agresor (según el relato de la víctima, uno fue el que perpetuó el abuso y otro grupo de chicos miraba) no está asistiendo a la escuela. A todo esto, los padres hicieron una denuncia penal en la Comisaría 1ª de San Fernando y otra en la Comisaría de la Mujer de Vicente López.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído