Una marea azul colmó el centro neuquino con el objetivo de concientizar sobre el autismo

Cientos de personas se congregaron hablar de autismo y visibilizar sus reclamos, los logros y la lucha de miles de familias.

Neuquén dijo presente en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. El Monumento a San Martín se tiñó de azul esta tarde cuando cientos de personas se congregaron hablar de autismo y visibilizar sus reclamos, los logros y la lucha de miles de familias y niños y jóvenes por sus derechos y contra la discriminación.

Las actividades comenzaron alrededor de las 17:30 y se desarrollaron en un clima de fiesta. Batucadas, la alegría y el color de los Payamédicos y las palabras de las mamás de la Fundación Asociación Lazos Azules fueron parte del evento que tuvo como su mayor protagonista a Lucas Vila, el pianista de 22 que hace unas semanas tocó en el Centro Cultura Kirchner junto a Gabriel Mores, nieto de Mariano.

Te puede interesar...

Autismo, centro, Neuquén, actividad, azul

“Es un orgullo ver a Lucas arriba del escenario por un doble sentido. Como mamá y como parte de la fundación, por todos los no va a poder que tuvo en su camino. La músca lo llevó lejos, hubo gente que pudo verlo más allá de su diagnostico. Verlo arriba del escenario sí se puede”, expresó Cynthia Tobares, la madre del joven músico con autismo.

“Nosotros dejamos en enojo en el bolsillo y salimos a hablar de autismo a todos”, remarcó Tobares. Y Agregó: “Esa es la única herramienta valedera para derribar las barreras: informar, formar y educar. Hagamos que nos vean y los vean con lo que sí pueden hacer”

Los oradores del acto, que finalizó con la iluminación del monolito con el color de la causa (azul), hicieron hincapié en la necesidad de mayor capacitación para los profesionales de la salud y la educación y menos burocracia y mayor celeridad y cobertura por parte de las obras sociales.

Embed

LEÉ MÁS

Habrá diversas actividades en el centro para concientizar sobre el autismo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído