El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana Misiones

Una mujer dice que tuvo diez hijos de su padrastro

La víctima, hoy de 40 años, denunció que fue violada desde los 15.

Misiones

Una mujer denunció que durante 25 años fue violada por su padre adoptivo, quien sería el progenitor de sus diez hijos, tres de los cuales fueron inscriptos como propios pero con la identidad de su esposa, quien quedó bajo la lupa judicial aunque por el momento no fue detenida.

La dramática historia se conoció en la localidad misionera de Campo Grande. La víctima, de 40 años, rompió el silencio ante las oficiales de la Comisaría de la Mujer apenas una semana después de abandonar la vivienda donde sufrió todo tipo de abusos, golpes y malos tratos desde su adolescencia. La mujer contó que en su adolescencia quedó huérfana y fueron Olinda (59) y Jorge (63) quienes se hicieron cargo de su crianza. Lo que parecía una solución para ella –sólo tenía 15 años– rápidamente se convirtió en una verdadera pesadilla.

“Los hijos que se fueron de esa casa con la mamá tienen entre 2 y 17 años. Y si bien presentan signos de violencia familiar, no se constataron signos de abusos”. Testigo del caso Contó las consecuencias del horror a los investigadores.

Según su relato, al poco tiempo comenzó a sufrir abusos por parte de Jorge con la complicidad de Olinda. Las violaciones se volvieron una constante en la vida de la chica, que al poco tiempo quedó embarazada por primera vez. Para ocultar el abuso, la pareja inscribió en 1993 como propio al bebé. La historia se repitió con los dos siguientes hijos, que ahora tienen 19 y 22 años. Los restantes siete fueron inscriptos por la víctima y figuran como de padre desconocido.

A principios de marzo, la mujer juntó unas pocas ropas y con sus hijos abandonó la casa, haciendo caso omiso a las amenazas de Jorge. Tras instalarse en el barrio Gómez, en Campo Grande, decidió romper el silencio y relató ante la Policía su calvario. Los peritos que revisaron a los chicos que todavía permanecen con ella –tienen entre 2 y 17 años– constataron que fueron víctimas de violencia psicológica familiar, aunque no presentan signos de abuso.

Con el informe de los especialistas, la jueza de Instrucción Alba Kunzmann de Gauchat ordenó la detención de Jorge; mientras que Olinda continúa en libertad, al menos por ahora.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas