El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana mujer

Una mujer simuló ser atropellada para cobrar el seguro

Ocurrió en Retiro. La simulación quedó registrada en video y se viralizó en las redes sociales. La burda maniobra sorprendió a todos los pasajeros.

Era un día normal en la estación de trenes de Retiro, en Buenos Aires, cuando una mujer salió del lugar y se dirigió a cruzar una calle cuando de la nada, se tiró sobre el asfalto delante de un colectivo. Todo el insólito hecho quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

La mujer sale de la estación sin apuro llevando una mochila rosa y una valija con ruedas, y camina en dirección a una diagonal para cruzar. Hasta ese instante nada llamaba la atención y los pasajeros que estaban a bordo de un colectivo esperaban a que la mujer cruzara al estar detenido por el semáforo, pero, para sorpresa de todos, la mujer en lugar de cruzar la arteria, se detiene, hace un ademán con la mano mientras dice algo y se acostó en el medio de la calle delante del colectivo.

Como el transito estaba detenido, la mujer no sufrió ningún tipo de lesión. En tanto, el chofer de la unidad se percató de la posible maniobra de la mujer y grabo toda la secuencia con su teléfono.

https://twitter.com/CristianCampi/status/1472627113236652033

Inmediatamente, el video se hizo viral en las redes sociales, donde varios usuarios de Twitter repudiaron la maniobra y relataron casos similares. “Simula ser atropellada por un colectivo para cobrar el seguro. El chofer entendió la jugada, o ya la conocía, y la grabó”. “24 años trabajando como investigador de Siniestros. Los he filmado esperando en esquinas que el semáforo diera paso a los autos para tirarse sobre el capot o puertas. Siempre eligiendo vehículos nuevos. Esas maniobras en el 95% de los casos ya tenían un abogado asesorando.”

Esta maniobra no es algo nuevo sino que en todo el país se replica el mismo accionar donde una persona simula ser victima de un accidente de transito. A esta actitud se la conoce como “carancho”. En estos casos, la supuesta victima busca generar el hecho para poder iniciar una demanda y así cobrar la indemnización de parte del seguro que cubre a la compañía de transporte.

En noviembre de 2011, la Ley Anti-Carancho logró, por unanimidad, media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación. La norma establece un régimen de protección para las víctimas de accidentes para evitar que sean “estafadas” por abogados que obtienen de ellas un poder para tramitar la indemnización.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas