Una multitud marchó en Neuquén en rechazo a la legalización del aborto

La movilización se repitió en las principales ciudades del país, a días del debate en el Congreso sobre el proyecto de ley.

Miles de personas se movilizaron por las calles neuquinas bajo el lema “Cuidemos las dos vidas” como ocurrió en las principales ciudades del país.

La actividad, convocada por organizaciones religiosas y civiles, se manifestó en contra del proyecto de despenalización del aborto, que está siendo tratado en el Congreso Nacional.

Muchas familias se dieron cita en esta convocatoria, con pancartas, banderas argentinas, globos y todo tipo de cotillón con los colores celeste y rosa, que simbolizan el reclamo de este sector.

Marcha por la Vida (20).jpg

Pasadas las 16 y después de entonar el himno nacional, varios músicos regionales animaron el acto, acompañados por dos locutores que, desde el escenario, bajaron consignas en contra del aborto y pidieron a los legisladores que apoyen esta postura.

“Tienen que hacer lo que nosotros pensamos”, dijo una de las jóvenes que condujo el evento.

Marcha por la Vida (22).jpg

Entre los políticos, se hicieron presentes David Schlereth, diputado nacional de Cambiemos, Francisco Sánchez, vicepresidente del Concejo Deliberante; y la subsecretaria de Salud de la provincia, Alejandra Piedecasas.

Embed
Embed

Desde el Parque Central, la multitud marchó por el centro de la ciudad para culminar otra vez en el parque.

Marcha por la Vida (9).jpg

Marchas en todo el país

En la recta final del debate en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de despenalización del aborto, miles de personas se dieron cita hoy en la denominada "Marcha por la Vida, que culminó con un acto frente al Congreso.

Bajo el lema "Cuidemos las dos vidas", la convocatoria central en la Ciudad de Buenos Aires tuvo réplicas simultáneas en ciudades como La Plata, Bahía Blanca, Junín, Lincoln y Mar del Plata y en las capitales provinciales como Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza, Santa Rosa, entre otras.

Se trató de la segunda marcha del colectivo "pro vida" en repudio a la iniciativa que se trataría en el recinto el 13 de junio, un día antes del comienzo del Mundial 2018: el pasado 25 de marzo se habían congregado una gran cantidad de personas en el barrio porteño de Palermo.

"Hay otra Argentina que no lleva pañuelos verdes en el cuello", desafió el coordinador nacional de "Marcha por la Vida", Alejandro Geyer, en referencia al colectivo opuesto, que reclama la aprobación de la legalización del aborto.

Geyer estuvo acompañado sobre el escenario montado en la Plaza de los dos Congresos por el periodista Gastón Recondo, la cocinera María José "Maru" Botana, y la mediática Amalia Granata, entre otros.

LEÉ MÁS

Neuquén tuvo su "pañuelazo" por la legalización del aborto

El año pasado hubo menos abortos con el uso de pastillas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído