Una nena de 2 años murió aplastada por un árbol

La familia le había pedido varias veces al Municipio que lo podaran.

Buenos Aires

Una nena de dos años llamada Paloma murió al ser aplastada por un árbol mientras estaba en la vereda frente a su casa, en el partido bonaerense de Merlo. Su familia denunció que habían pedido a la Municipalidad que sacaran ese árbol por el peligro que representaba, pero no les dieron respuesta.

“Esto se pudo haber evitado. Pedí tantas veces que vinieran a cortar el árbol. Ahora desaparecieron. No han venido ni a sacar las ramas. Yo no puedo vivir con este miedo. Esto me arrebató a mi hija de dos años. Tenía mucho por vivir. Yo cortaba como podía muchas veces las ramas, me colgaba del árbol para arrancar las ramas. Un árbol de mierda me sacó a mi hija y yo exigía que lo sacaran”, dijo Oriana, la mamá de Paloma.

De acuerdo con la mujer, todo ocurrió en segundos. “Estaba por irme a trabajar. Ella me llamó y me dijo ‘mamá, mamá’, para darme un beso. Cuando atiné a agacharme para dárselo, cayó el árbol. No lo puedo creer. Hubo vientos, tormentas y nunca se cayó. Ese día estaba hermoso, no había viento y justo a mi hija le cayó. Un pedazo me cayó a mí. Si fuera yo no me importaba. Mi hija no vivió nada. No la pude ver en el jardín. Lo único que me queda es que yo me llevé el beso de ella. Me cansé de pedir que cortaran el árbol y ahora a mi hija no la tengo, no me va a devolver nadie a mi bebé”, afirmó Oriana.

En el momento del siniestro, la mujer se desmayó y fue trasladada al hospital junto a la pequeña. “Cuando me desperté, me dijeron que la estaban reanimando. Ahí estallé. Lo único que quiero es justicia por mi hija. Hoy fue ella, pero mañana puede se otra persona; este barrio está lleno de criaturas”, remarcó. Por su parte, el abuelo de la pequeña contó que “estaba viva cuando la pudimos sacar de abajo del árbol. Los médicos “le pusieron 40 inyecciones, la revivieron, bajaban y subían sus pulsaciones, hasta que después de 50 minutos la desconectaron”.

Desde el Municipio dieron lo suyo y aclararon que no existen registros de pedido de poda tal como sostiene la familia. A través de un comunicado, la administración de Gustavo Menéndez señaló que tres cuadrillas dedicadas a esta labor recorren diariamente la ciudad: “Personal de la Municipalidad revisó los registros de solicitudes de poda para tomar las medidas correspondientes, pero se determinó que de haber existido, la misma fue realizada a funcionarios del ex intendente Raúl Othacehé, quienes eliminaron todo tipo de registro y documentación de todas las áreas”.

“Estaba por irme a trabajar. Ella me llamó para darme un beso. Cuando me agaché para dárselo, cayó el árbol. No lo puedo creer. Hubo vientos, tormentas y nunca se cayó. Ese día estaba hermoso y justo a mi hija le cayó”. Oriana, mamá de Paloma.

En merlo

Le echan la culpan a la otra gestión

La Municipalidad de Merlo aclaró que constantemente, a lo largo de todo el distrito, se vigilan y se podan los árboles. Y admitió que si hay un cierto atraso en las tareas, se debe al “incumplimiento de la anterior gestión de gobierno”, que estaba a cargo del cuestionado Raúl Othacehé.

Antecedentes

Un par de historias muy similares

Zahira Morales, en 2009

Cuando tenía 6 años, Zahira jugaba con su hermano en la plaza de Almagro, en Buenos Aires, y una rama le golpeó la cabeza. Sobrevivió, pero tiene graves secuelas por el accidente.

Daiana Herlein, en 2014

El 5 de marzo de 2014, Daiana Herlein, de 15 años, murió aplastada por la caída de un árbol en el Parque de Mayo, en la ciudad de Bahía Blanca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído