Una obra eléctrica beneficiará a 11 mil vecinos de Senillosa

Hubo tres ofertas para ejecutar el proyecto de infraestructura que cuatriplicará la potencia en la localidad.

Neuquén. Encabezada por el gobernador Omar gutiérrez, se realizó la apertura de sobres para conocer a las empresas interesadas en ejecutar la obra de infraestructura eléctrica para Senillosa. Se presentaron tres ofertas.

Los trabajos tiene un plazo de un año y un presupuesto de más de 100 millones de pesos. Esta ampliación del sistema eléctrico beneficiará de forma directa a más de 11 mil habitantes, a los que se suma la población comprendida en la reubicación de la cárcel. Con su construcción, se multiplicará por cuatro la potencia en la localidad, dando una proyección de 20 años para abastecer la demanda.

Te puede interesar...

“Es una obra fundamental para el desarrollo estructural y estratégico de Senillosa y de la Confluencia”, sostuvo Gutiérrez al iniciar su discurso, y recordó que “ayer comenzaba a hacerse realidad también otro gran sueño y otra gran necesidad, como es la electrificación del parque industrial y el desarrollo urbano de Añelo, el centro de Vaca Muerta”.

Agradeció al EPEN, a la Upefe y al municipio. Además, destacó la necesidad de “seguir generando este plan de infraestructura que apuntala el plan quinquenal de desarrollo, en el marco de una visión estratégica al 2030 que tenemos en la provincia”.

“Esta obra de un año de ejecución va a permitir tener la energía en cantidad y calidad que Senillosa necesita en su proyección y en su crecimiento demográfico, poblacional, comercial y en su parque industrial, para los próximos 20 o 25 años”, aseguró el gobernador.

Gutiérrez remarcó: “Esto es planificar, anticiparnos y generar las condiciones para promover la articulación de la inversión pública y privada”.

LEÉ MÁS

En un año, la inflación en Neuquén es de casi el 58%

Estará cortado el tránsito en la calle Mitre por un desfile de la Policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído