El clima en Neuquén

icon
22° Temp
31% Hum
LMNeuquen Las Grutas

Una patrulla de voluntarios controla contactos estrechos en SAO y Las Grutas

La conformó el municipio para colaborar con los agentes sanitarios destinados a realizar el control. La región transita el cordón sanitario hasta el domingo 27.

El municipio de San Antonio Oeste colabora con los agentes sanitarios en el monitoreo de los vecinos que mantuvieron contacto estrecho con pacientes con COVID-19 y deban cumplir aislamiento domiciliario.

La tarea la inició ayer la Guardia Municipal, creada recientemente mediante un decreto, y está conformada por una veintena de voluntarios de la localidad y de Las Grutas.

Te puede interesar...

El equipo tiene la misión de patrullar los domicilios entre las 8 y las 16, para constatar la presencia de las personas.

Desde la comuna sanantoniense se destacó que los integrantes del grupo salen provistos de indumentaria y elementos de protección y seguridad.

Además, fueron capacitados por Antonella Lopresti y Carina Monge, profesionales de Salud Pública que tienen a cargo el control de las personas aisladas.

El seguimiento cuenta con el aporte de la aplicación Cuidarnos, creada por el diseñador local Mariano Soria, con la que se corrobora mediante un escaneo que la persona respete el confinamiento. También participa en la labor Damián Lavigne, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios del balneario y miembro del COEM –Comité de Emergencia Municipal-.

La puesta en marcha de la brigada se complementa con la restricción de la circulación en la vía pública de 16 a 8, entre otras medidas que establecidas en el cordón sanitario que se estableció el lunes y culmina el próximo domingo 27.

Se busca frenar el veloz incremento de contagios que se registró en las últimas semanas.

El último reporte oficial del miércoles a las 20 informa que hay 178 casos activos, 355 aislados y 168 recuperados. Se habían sumado a los del día anterior16 en San Antonio y uno en Las Grutas.

Confidencialidad

En el debut de las rondas, los miembros de la Guardia destacaron que la tarea “fue muy bien recepcionada por aquellos que en calidad de contacto estrecho asumen la responsabilidad del aislamiento en el período de espera a la posible aparición de síntomas ya que son potenciales portadores del Covid durante 14 días”.

En cuanto a los pormenores del trabajo, desde la comuna se destacó que los participantes cuentan con un protocolo de procedimientos y además cada uno firmó un contrato de confidencialidad avalado por la normativa vigente que resguarda el derecho de los pacientes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario