Una protesta en Vialidad complica las rutas heladas

La seccional local votó un paro de actividades en el marco de una movida nacional contra el despido de 52 trabajadores del organismo.

Neuquén.- Los empleados de Vialidad Nacional decidieron profundizar la protesta por una serie de despidos que ejecutó el organismo. La medida implica que en Neuquén se dejará de arrojar sal para derretir el hielo en las rutas.

Matías Magallanes, dirigente de la Asociación de Profesionales de Vialidad Nacional, que conforma un frente con el Sindicato de Trabajadores Viales, informó que la medida de fuerza es contra los “52 despidos ilegales que realizó el organismo nacional” en diferentes delegaciones de todo el país.

Magallanes pidió a los automovilistas que tengan mayor “precaución” que de costumbre en las rutas nacionales de la provincia ya que “no” van a desplegar la solución salina que se utiliza para derretir el hielo y la nieve sobre el asfalto.

“El 31 de mayo pasado recibieron los telegramas trabajadores de Río Negro, Córdoba, Chubut y Buenos Aires, sin sumarios previos y sin aviso”, relató el dirigente gremial.

El frente de gremios Viales había comenzado una negociación para que se revean los despidos, pero anteayer se “cortó el diálogo”, agregó Magallanes. Por ahora, la desatención de las calzadas congeladas es la medida con mayor impacto en la provincia, pero de extenderse el conflicto los efectos se multiplicarían.

Las medidas de fuerza alcanzan a las 24 seccionales provinciales del organismo nacional, por lo que los neuquinos que viajen se encontrarán con efectos de esta situación en distintas rutas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído