Una salamandra extraña lleva 2570 días sin moverse

Mediante un estudio, los científicos publicaron que en Bosnia Herzegovina una especie de este animal no tuvo acción.

Un extraño hallazgo produjo un grupo de científicos que mediante el estudio de 26 proteos, una especie de salamandra, encontraron que una de ellas lleva sin moverse de su posición 2570 días.

Mediante un tinte inocuo inyectado en los 26 proteos que llevan observando desde 2016 y marcando un recorrido de 350 metros, los biólogos pueden observar la distancia que recorre cada uno de estos anfibios. Y entre 2016 y 2019 regresaron a controlar las posiciones de los proteos cada tres meses.

Te puede interesar...

Este estudio a las salamandras lo han realizado en la cueva de Vruljack 1, en Bosnia Herzegovina. Esta variedad de anfibios no es de moverse demasiado -suelen recorrer unos cinco metros al año- ya que no tienen depredadores naturales y pueden estar hasta 10 años sin comer. Sin embargo, que uno de los animales seleccionados no se haya movido en 2570 días llama la atención de los biólogos.

Este no fue el único descubrimiento, porque otro de los proteos llegó a moverse 38 metros en 230 días, algo muy inusual en esta especie. De hecho, solo en 10 ocasiones observaron a uno de estas salamandras moverse más de 10 metros en un solo paseo.

Los proteos no suelen medir más de 40 centímetros de largo. Su hábitat es un entorno tranquilo en el que no coexisten con depredadores que mermen su esperanza de vida. Por lo que no necesitan huir para evitar entrar a formar parte de la cadena alimenticia. Lo que suelen hacer es quedarse parados y esperar a que se acerque algún caracol o insecto para alimentarse. Llegado el caso, pueden alimentarse de sus propios tejidos.

LEÉ MÁS

Científicos británicos hicieron hablar a una momia de Egipto

Científicos descubrieron que el color de ojos es único¿

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído