Una víctima fatal por las intensas lluvias en Salta

El norte de esa provincia se ve afectado por las intensas lluvias. En Salvador Mazza, una mujer murió aplastada por una pared.

Las persistentes lluvias del fin de semana en el norte de Salta dejaron como saldo una víctima fatal, además de haber provocado cortes de ruta, deslizamientos, derrumbes y anegaciones, algunas de las cuales persisten hasta el momento.

Salvador Mazza es una de las localidades más afectadas con desmoronamientos sobre viviendas de vecinos, árboles caídos, calles y avenidas inundadas y bocacalles desbordadas. Entres las consecuencias que seguían afectando a la ciudad estaba la rotura de un acueducto en Caraparí, que provee agua para parte de esta localidad.

Precisamente, en dicha ciudad se registró la única víctima fatal. Se trata de una mujer de 28 años que falleció luego de que una pared de adobe de una precaria vivienda cayera sobre ella.

En tanto, en la ciudad de Salta, una intensa precipitación que se desató durante la mañana de hoy, transformó las calles en ríos, con autos flotando, tapados de agua y con negocios y viviendas inundadas.

Embed

En la localidad de Los Toldos, las intensas lluvias cortaron el paso por el puente Bailey en un primer momento, mientras que más tarde la fuerza de la corriente del río Bermejo provocó el desmoronamiento de una parte de la estructura de acceso al puente.

El director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba informó que la creciente del río hizo una erosión y se socavó el terraplén de acceso al puente Bailey con lo que quedó inutilizado y corre más riesgo que en otras ocasiones, informó El Tribuno de Salta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído