El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana AstraZeneca

Unión Europea busca vacunas de AstraZeneca en Estados Unidos

El bloque de 27 naciones busca estrategias para superar la escasez de la fórmula contra el Covid-19 de AstraZeneca.

La Unión Europea solicitará a Estados Unidos que permita la exportación de millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 mientras superan la escasez de la dosis.

Según el portal CNBC, que cita como fuente al diario Financial Times, el grupo de naciones busca que Washington garantice el libre flujo de envíos de ingredientes cruciales y necesarios en la producción de la vacuna.

Te puede interesar...

"Confiamos en que podemos trabajar junto con los Estados Unidos para asegurar que las vacunas producidas o envasadas allá, debido al cumplimiento de las obligaciones contractuales de los productores de vacunas con la UE, serán completamente respetadas", comentó la Comisión Europea, según la información compartida por Financial Times.

Los países de la Unión Europea han enfrentado quejas de los ciudadanos debido a la lentitud con la que se desarrolla el proceso de vacunación, en comparación con otras naciones como Israel o Reino Unido.

Los gobiernos en general culpan de esta situación a los problemas de suministro de las diferentes inyecciones, que no han sido entregadas al ritmo acordado.

Aunque los fabricantes de las tres primeras vacunas aprobadas en Europa se han retrasado en sus envíos, AstraZeneca se ha llevado la mayor parte de las quejas.

La farmacéutica anglo-sueca ha sido criticada directamente por la Unión Europea por sus retrasos en el suministro de inyecciones al bloque de naciones, que ordenó 300 millones de dosis a fines de junio.

"Trabajamos 24 horas al día, siete días a la semana para mejorar la entrega y, con suerte, alcanzar las expectativas para el segundo trimestre", dijo Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.

AstraZeneca 1.jpg
Unión Europea busca vacunas de AstraZeneca en Estados Unidos

Unión Europea busca vacunas de AstraZeneca en Estados Unidos

¿La vacuna de AstraZeneca retarda la transmisión del virus?

Un nuevo estudio afirma que la dosis desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene el potencial para retardar la transmisión del Covid-19. Aparentemente es capaz de reducir la capacidad de traspaso del virus, aunque los científicos aclararon que los datos son preliminares y aún no se sabe el grado de protección que genera.

Los investigadores midieron el impacto al chequear participantes en sus ensayos cada semana para detectar los signos del coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario