Unos 180 millones de trabajadores paralizan la India

Llegaron a la histórica huelga porque reclaman un salario mínimo de 270 dólares mensuales.

nueva Delhi.- Tranquilamente se la puede denominar como la huelga más numerosa del mundo. Porque millones de trabajadores de la India acompañaron la convocatoria en diversos puntos del país en demanda de un salario mínimo de 270 dólares, en la segunda protesta contra el gobierno de Narendra Modi desde que llegó al poder hace más de dos años.

De acuerdo con los convocantes, una plataforma de diez sindicatos y federaciones nacionales, alrededor de 180 millones de trabajadores en un país de 1250 millones de habitantes secundaron la protesta en al menos la mitad de los 29 estados del país. El Gobierno no ha hecho aún una valoración de la huelga que paralizó total o parcialmente la industria, la actividad comercial y el transporte.

Centenares de personas marcharon por las calles de la capital india portando pancartas con lemas como “Crear nuevos empleos” o “Revisar la subida de precios”, y coreando consignas como “mismo trabajo, mismo salario”. Dinesh Varshney, líder del Congreso de Sindicatos de Toda la India (AITUC, en inglés), uno de los convocantes, indicó que “las demandas no son sólo de los trabajadores, también de la gente común”. Y destacó que entre esas demandas están un salario mínimo de 18.000 rupias mensuales (270 dólares) y también el derecho a la seguridad social y pensiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído