El clima en Neuquén

icon
10° Temp
38% Hum
La Mañana vacunas

Unos 27 mil neuquinos podrían optar por la combinación de vacunas: ¿cómo se hace?

Cumplen los requisitos para completar su esquema con las vacunas de Moderna, pero podrán elegir si combinar dosis o si esperar por otro laboratorio.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó la llegada de 22.400 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus, que podrán servir para completar los esquemas de vacunación de los neuquinos que recibieron la primera dosis de Sputnik V y están esperando por la llegada de las dosis de fórmula rusa para completar su inmunidad frente al Covid-19.

Ante esta situación, el mandatario aclaró que son 27 mil los neuquinos y neuquinas que cumplen con los requisitos para recibir la vacuna. Sin embargo, los candidatos podrán optar entre combinar los esquemas o esperar por la llegada de nuevas partidas de la Sputnik V para recibir las dos dosis del mismo laboratorio.

Te puede interesar...

Para ello, la cartera sanitaria provincial convocará a través de llamados telefónicos a los neuquinos y neuquinas que recibieron su primera dosis de Sputnik V hace más de 12 semanas y quieran complementar su esquema con Moderna.

Salud sostuvo que es importante aclarar que la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados se comenzará a realizar con turno previo. En esta ocasión, las dosis del Laboratorio Moderna que se recibirán serán destinadas para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que hayan recibido su primera dosis de Sputnik V hace más de 12 semanas y quieran elegir esta opción.

Al igual que otras ocasiones, el Ministerio de Salud de la provincia será quien contacte a las personas a través de llamados telefónicos. En dicha citación, se les asignará día, lugar y horario para la vacunación.

https://twitter.com/MinSaludNeuquen/status/1423391401618907139

Por otra parte, es importante recordar que el objetivo para el mes de agosto es priorizar las segundas dosis, lo que permitirá completar esquemas de manera más rápida y aumentar la inmunidad de la comunidad frente al aumento de la circulación de nuevas variantes.

Está previsto que las dosis arriben a Neuquén el domingo y desde el gobierno provincial pretenden comenzar ese mismo día con el esquema de combinación de vacunas. Sin embargo, recién el viernes o sábado podrán confirmar si se pueden completar los pasos logísticos para convocar a los candidatos o si es necesario comenzar el plan la semana siguiente.

vacuna moderna neuquen generica

Para acceder a la combinación de vacunas es necesario haber recibido la primera dosis del laboratorio ruso y que hayan pasado al menos 12 semanas desde el primer pinchazo. Según se determinó, en la provincia hay 27 mil personas que cumplen esos criterios.

Sin embargo, la disponibilidad de dosis es algo inferior que el número de candidatos para la combinación. De esta manera, se espera que los viales lleguen a cubrir a todos los que voluntariamente se anoten para recibir vacunas distintas. De otro modo, los que queden afuera deberán aguardar por la llegada de más vacunas Sputnik V o de otra partida de Moderna.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.708229426434% Me interesa
63.840399002494% Me gusta
0.99750623441397% Me da igual
1.7456359102244% Me aburre
16.708229426434% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario