Unos 300 corredores se sumaron a la carrera solidaria contra el cáncer de cuello uterino

Hubo participantes de todas las edades. Hoy se realizó en Parque Norte.

Una nueva corrida solidaria se realizó hoy en Parque Norte con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de cuello uterino. La competencia contó con alrededor de 300 corredores de todas las edades, lo que cumplió con el fin de recaudar fines con fondos solidarios que tendrán como destino el área de oncología del hospital Castro Rendón.

"La importancia del evento es la difusión de información sobre esta patología que se ubica en la cuarta posición dentro de los cánceres que más muertes causan en la provincia" expresaron los organizadores.

Te puede interesar...

El evento contó con el apoyo de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén y del Centro Oncológico Integral (COI).

corrida solidaria parque norte3.jpg

Dentro de los resultados que arrojó la principal categoría, que transitaba diez kilómetros de competencia, Roxana Saunus con 58 minutos se quedó con la primera posición. El podio fue completado por Vanina Namuncura y Fernanda Arévalo.

En hombres, el ganador en llegar fue Kevin Dureque con completó el circuito en 50 minutos. Roberto Cayupán y Denis Coppa completaron los tres primeros escaños.

corrida solidaria parque norte4.jpg

La iniciativa cumplió con el principal de generar conciencia y los realizadores se mostraron conformes con lo recaudado que fue una cifra similar a la del año pasado por lo que se cumplió con los objetivos trazados.

La apuesta de cara al futuro para los organizadores es seguir consolidando la iniciativa para continuar con la concientización e intentar que más corredores participen de cada corrida.

corrida solidaria parque norte2.jpg
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído