Unos 800 niños y niñas disfrutan de la Liga de Escuelas

Neuquén. Este fin de semana se jugó la primera fecha de la Liga de Escuelas de fútbol de Neuquén, un proyecto coordinado por profesores de educación física. Participan unos 800 niños y niñas.

La actividad se llevará a cabo cada quince días, con encuentros donde el objetivo principal es integrar a chicos y chicas de 4 a 12 años a través del juego.

Te puede interesar...

La premisa es el aprendizaje más allá de las habilidades de cada deportista, “buscando día a día la superación y desarrollo de acuerdo a la edad”, señalaron desde la organización.

“Se pregona el fútbol a la medida del niño, reduciendo espacios, arcos y el tamaño de las pelotas, acorde a la edad, donde la familia también es parte de los encuentros, disfrutando de observar jugar a sus hijos, sin presiones innecesarias a edades tan tempranas”, destacaron desde la Liga.

Las escuelas participantes, son: La Roma, Crecer, Rincón Club, Punto de Encuentro, Ilusiones, El Sauce, Limay, Pasión Redonda, Punta Oeste, El Semillero, Titanes, La Costa, La Villa, Dragones, Dromos, Santafesino, Deportivo Q, Club Alemán, Bandurrias, Biguá, Alta Barda, Río Grande, PIAP y Cambio de Aire.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído