Unos AirPods que "apagan el ruido" serían lanzados a fines de este año

Apple domina el mercado global de los auriculares inalámbricos con sus cómodos y versátiles AirPods. Ahora, con el fin de prolongar este auge en ventas, la compañía tendría planeado que la tercera generación de sus dispositivos llegue a finales de este año con una nueva característica.

Según Digitimes, los AirPods 3 incorporarán una función de cancelación de ruido. El medio se basa en informes de Inventec, una compañía taiwanesa que se encargará de ensamblar estos dispositivos.

Te puede interesar...

Inconvenientes

Digitimes señala que Apple estaría pensando en lanzar auriculares con cancelación de ruido activo (ANC, por sus siglas en inglés) y otros con cancelación de ruido pasivo. El primero reduce el ruido externo por medios electroacústicos; para lograrlo se necesita un consumo de energía. Por otro lado, cancelar ruido de manera pasiva no es tan efectivo, pero no requiere energía para lograrse.

Esto es importante porque a pesar que la tecnología existe desde hace bastante tiempo, es difícil aprovecharla. Esto se debe a que, en un dispositivo tan pequeño como unos auriculares, la batería no es precisamente grande. Ya se verá cómo Apple se las ingenia para lograr que sus AirPods otorguen una cancelación de ruido de calidad.

La nueva función llegaría para hacer frente a todas las demás marcas que han visto en este mercado una oportunidad de ventas. Compañías como Huawei, Xiaomi, Microsoft,Amazon y Google ya están preparando sus propios auriculares inalámbricos para llevarse una tajada de este suculento pastel.

Fuente: nmas1

LEÉ MÁS

Crean un control para la Xbox One con sistema braille

Microsoft quiere un asistente virtual más coloquial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído