Urcera va por el campeonato en la segunda parte del año

En el Súper TC se metió entre los 8 y se ilusiona con la gloria.

neuquén

Hace poco menos de un año, José Manuel Urcera lograba su primer podio en el Súper TC 2000. Fue en San Luis, justo cuando promediaba el 50 por ciento del campeonato. Seis carreras, y en cuatro se había metido en el top ten, sumando en todas. El 2016 comenzó esquivo para el cipoleño, sin embargo logró cerrar el primer semestre entre los ocho mejores pilotos de la categoría y sin sumar en dos carreras.

Como en tierras puntanas, este domingo en Oberá también se quedó segundo, en una final que lideró hasta la polémica maniobra de sobrepaso de Agustín Canapino, en la que quedaron los dos corredores marginados de los puestos de adelante. Bernardo Llaver, compañero de Manu en el Fiat Petronas, aprovechó el duelo y pasó al frente.

En cuatro carreras, y sobre todo en Alta Gracia y Oberá, sumó más del 90 por ciento de los puntos en lo que va del campeonato 2016. El rionegrino, quien redobló la apuesta para su segundo año en la división, quiere pelear por el campeonato y pese a que no tuvo un buen arranque, levantó cabeza a tiempo.

“Considero que la temporada viene siendo muy buena, con altibajos. La suerte no nos acompañó en el TC, hubo muchos abandonos por problemas mecánicos y en el STC 2000 no terminamos dos carreras, por choque y otra en la que se rompió el auto. Esas fechas que uno no suma, al final del campeonato se siente, a fin de año estoy seguro que nos van a doler”, dijo el rionegrino en el programa radial Grito Sagrado.

“Esas fechas en las que uno no logra sumar al final del campeonato se sienten. A fin de año estoy seguro de que nos van a doler”. Manu Urcera. En diálogo con el programa radial Grito sagrado

Urcera se codea entre los mejores pilotos de la categoría, apunta alto y cuando hay mucho en juego, las polémicas se hacen sentir. Hace tres fechas en Córdoba, cuando Manu arrancó la levantada, logró su primera victoria en la categoría desde los escritorios, después del recargo a Damián Fineschi, vencedor en pista.

En la siguiente, tuvo un nuevo duelo con Facundo Chapur -ya se habían cruzado feo el año pasado en General Roca-, en el que el cordobés lo sacó de carrera. Y este domingo fue apuntado por el mismo Canapino, quien lo tildó de que no supo perder. Manu habló sobre la polémica y aseguró: “Es una maniobra muy sencilla, cualquier piloto o cualquier persona que entiende de automovilismo sabe que la maniobra es culpa de Agustín, evidentemente no lo quiere reconocer”.

A pesar de todas las polémicas que lo envuelven, el cipoleño disfruta de su momento. “He podido agarrarle la mano a los autos, cada vez soy un poco más competitivo y es me pone contento”, expresó. Antes de un breve receso de invierno, Urcera volverá a competir en el ST 2000, que hará pie en Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído