Urgente: convocan a familias solidarias para recibir dos bebés y seis nenes

Sólo los podrán alojar de manera transitoria. Se trata de un bebé de 20 días y otro de cuatro meses, además de tres pares de hermanos de corta edad.

Desde la Dirección de Familias Solidarias Provinciales realizaron una convocatoria para albergar de forma exclusivamente transitoria a dos bebés, uno de apenas 20 días y otro de 4 meses, sumado a dos pares de hermanos de corta edad.

Lanzaron el llamado a inscribirse como Familia Solidaria a aquello que consideren la posibilidad de asumir la responsabilidad de acoger transitoriamente en su hogar, a niñas/os y/o adolescentes, que van desde el nacimiento hasta los 18 años, que se encuentran bajo medida de protección excepcional. Para brindarles los cuidado y afectos necesarios hasta que se resuelva la situación legal.

Te puede interesar...

“Se pueden anotar personas, no necesariamente familias consideradas tradicionales, mayores de 18 años que no cuenten con antecedentes penales, que no sean deudores de cuota alimentaria y que además cuenten con los recursos necesarios para poder atenderlos”, señaló la psicóloga e integrante del equipo de selección de la Dirección de Familias Solidarias de la provincia.

Las familias de acogida no pueden estar inscriptos previamente en el Registro Único de Adopción (RUA) y los podrán alojar de forma transitoria. En caso de que no se puedan revincular con sus familiares la Justicia los declarará en estado de adoptabilidad.

Los interesados podrán comunicarse de 8 a 15 al (0299) 4427938 /4422609 o bien concurrir a la Dirección de Familias Solidarias, ubicada en Intendente Carro N° 37 de esta ciudad. También podrán consultar a través del e-mail familiasolidariasneuquen@gmail.com o al Facebook: Familias Solidarias Neuquén.

LEÉ MÁS:

Buscan "familias solidarias" para alojar a niños en tránsito

Necesitan dos familias solidarias para recibir a dos bebés de menos de tres años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído