Necesitan dos familias solidarias para recibir a dos bebés de menos de tres años

Desde la Dirección de Familias Solidarias de la provincia convocaron a inscribirse para darle un contexto de contención de forma transitoria a estas niñas como a otros niños y adolescentes que permanecen en hogares.

Dos bebas necesitan ser recibidas transitoriamente y de forma urgente en el seno de familias solidarias que se hayan inscripto en el registro dependiente del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia.

Desde la Dirección de Familias Solidarias Provinciales informaron que se trata de una niña de un año y medio y de otra de unos tres años. “Hay un criterio que manejamos que indica que niñas y niños menores de tres años, lo ideal es que no transcurran ni pasen por hogares y que sean acogidos por familias solidarias que pudieran cuidarlas y darle contención”, sostuvo Fernanda Soto, psicóloga e integrante del equipo de selección de la Dirección de Familias Solidarias de la provincia.

La convocatoria a la inscripción de postulantes también se extiende a otras nenas, nenes y adolescentes para ser acogidos transitoriamente por familias hasta que se resuelva su situación legal.

“Cuando iniciamos una convocatoria las familias llegan, iniciamos un proceso de evaluación, una serie de entrevistas, vamos construyendo un perfil, viene con una idea de edad, de género y de salud porque no cualquier familia puede cuidar a cualquier niño”

Se pueden postular personas mayores de 18 años, que no cuente con antecedentes penales, ni ser deudores de cuota alimentaria, como así tampoco encontrarse inscriptos en el Registro Único de Adopción (RUA).

Dijo que pueden ser mujeres solas u hombres solos, pareja de mujeres, pareja de hombres, como pareja de heterosexuales. Todos tienen las mismas posibilidades, lo importante es el bienestar del menor y que las familias cuenten con tiempo, ganas y recursos para poder albergarlos en sus hogares.

La psicóloga subrayó que el tiempo que permanecerá la criatura junto a la familia solidaria es transitorio y que es incompatible con estar inscriptos previamente en el RUA.

"Si tienen la motivación de adoptar que se inscriban en el RUA y si tienen la motivación de ser parte en la historia de la vida de un niño, cuidarlo un tiempo hasta que se resuelva su situación legal, que se anote en familias solidarias", agregó.

Los interesados podrán comunicarse de 8 a 15 al (0299) 4427938 /4422609 o bien concurrir a la Dirección de Familias Solidarias, ubicada en Intendente Carro N° 37 de esta ciudad. También podrán consultar a través del e-mail familiasolidariasneuquen@gmail.com o al Facebook: Familias Solidarias Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído