Urtubey le bajó el pulgar a Cristina

El gobernador de Salta ratificó sus aspiraciones a ser presidente y reiteró que la ex mandataria ya no tiene liderazgo político.

Buenos Aires.- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los peronistas que se distancia del kirchnerismo, ratificó sus aspiraciones a convertirse en presidente de la Nación "cuando se pueda dar", y volvió a criticar al justicialismo al apuntar que se había "distanciado de la gente". Consultado sobre si querría ser presidente, dijo: "Definitivamente sí. Me gustaría, pero cuando se pueda dar, no cuando yo tenga ganas. Voluntad tengo".

Respecto de la situación del Partido Justicialista, señaló que se han "distanciado tanto de la gente" que tomaron "una posición tan refractaria de la gente que nos planteaba algo".

El gobernador de Salta, uno de los que motorizó el quiebre del bloque Frente para la Victoria-PJ en Diputados, reiteró que "el frente construido entre el PJ y organizaciones chiquitas terminó el 10 de diciembre".

Y al ser consultado sobre si el liderazgo de la ex presienta ya terminó, respondió con firmeza: "Sí, definitivamente. Ella conduce un sector, pero su conducción política ha terminado".

El mandatario volvió a echarle la responsabilidad por la derrota del justicialismo en las elecciones nacionales al kirchnerismo y habló del fin del FpV como "construcción electoral". "No todo es culpa de otro. La responsabilidad la asumimos los que conducimos un proceso político. Me tengo que hacer cargo de perder, aunque yo no sea el candidato", reconoció Urtubey.

Desde su punto de vista, la derrota electoral sufrida por el FpV se debió a que "el peronismo no logró generar esa interlocución fluida con la gente" y se perjudicó al tomar "una posición tan refractaria".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído