US Open: es el último torneo de tenis tipo Grand Slam que se celebra entre los atletas de alto rendimiento dentro de la disciplina. El campeonato se desarrolla en los Estados Unidos entre los meses agosto y septiembre y está divido en cinco modalidades: individuales de hombres y mujeres, dobles de hombres y mujeres y los dobles mixtos entre hombres y mujeres.
La pandemia desatada por el Covid-19 ha dado fuertes golpes al mundo deportivo pues, desde que fue decretada por la OMS, todas las disciplinas se han visto afectadas por los cambios de fechas para los juegos, contagios entre deportistas e incluso el fallecimiento de algunos atletas en diversos tipos de competiciones.
sin embargo, para los organizadores del Abierto de los estados Unidos (traducción en español de US Open), el 2020 también fue un año productivo para el tenis mundial, con más bajas que altas por la pandemia, pero fructífero al fin. Así lo hicieron saber en una nota de prensa publicada en su sitio oficial, el escrito resalta las cinco cosas que aprendieron durante el US Open del año 2020.
lo primero que resaltan es que, han surgido una gran cantidad de nuevas estrellas del tenis mundial como la canadiense Bianca Andreescu, que con 19 años de edad ya se coronó dentro de la competición. Esto, sin duda alguna, hará que el próximo año, el US Open sea uno de los torneos más esperados del 2021.
de segundo invitan a seguir de cerca la trayectoria de los tenistas Thiem y Zverev, quienes por su excelente participación, suenan para ser los nuevos herederos de los tres gigantes del tenis mundial: Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.
En tercer lugar afirman y dice textualmente que las madres tienen buen juego aún en pandemia. Esto haciendo referencia a tenistas que ya han tenido hijos pero que continúan manteniendo un excelente estado físico y su técnica mejor que nunca. Tal es el caso de la rusa Vera Zvonareva, quien junto a la alemana Laura Siegemund, se impusieron y se alzaron con la corona en dobles femeninos.
Los organizadores del US Open también indican que los jugadores no solamente muestran entrega de las canchas, sino también fuera de las mismas y a veces hasta pueden llegar a ser líderes importantes en otros aspectos que pasan al tópico social. Un ejemplo de ellos es la tenista Osaka, quien además de ser campeona de la competición, también lidero la lucha por la justicia social en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA.
y por último, y quizás la más importante de todas las reflexiones que hacen es que, a pesar de la pandemia, el tenis estuvo más vivo que nunca durante el 2020, pues quienes lo practican por profesión o placer, se mantuvieron activos practicando constantemente.







