El clima en Neuquén

icon
39° Temp
17% Hum
LMNeuquen Abusos

Va a juicio por jurados por violar y embarazar a su hijastra

Los abusos ocurrieron entre los 9 y 19 años de la víctima en una vivienda de Neuquén. Un jurado popular debatirá sobre su responsabilidad penal.

Un hombre será juzgado por un jurado popular por abusar sexualmente de la hija de su pareja durante 10 años. Producto de los abusos y violaciones, cuando la victima era adolescente quedó embarazada y dio a luz a una niña. Precisamente eso fue tomado como agravante por la Fiscalía de Delitos Sexuales y buscará una pena superior a los 15 años de prisión efectiva.

En una audiencia realizada el martes, el asistente letrado Juan Manuel Narváez solicitó que un hombre sea juzgado ante un jurado popular por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por estar encargado de la guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente reiterado con la misma.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso que investiga la fiscalía, los hechos comenzaron cuando la víctima tenía 9 años, en el año 2000, y se extendieron por diez años hasta sus 19. Los mismos ocurrían en una vivienda familiar donde vivía la víctima, su madre y el acusado, en la ciudad de Neuquén.

Así, el hombre aprovechaba los momentos en que se quedaba al cuidado de la pequeña para cometer los abusos en reiteradas oportunidades y siempre bajo amenaza de hacerle daño si le contaba a su madre. Producto de esos abusos, cuando la víctima tenía 16 años, quedó embarazada y dio a luz a una niña. Sin embargo, no fue hasta años después que cesaron los ataques sexuales y pudo revelar el calvario que sufría por parte de su padrastro, cuando ella pudo abandonar la vivienda.

Finalmente, la jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un Jurado Popular. Ahora, resta que la oficina judicial fije fecha y hora para la realización del proceso para debatir la responsabilidad penal del acusado.

"Si bien todo hecho de abuso es grave, en este caso al ser cometido por el propio padrastro y que de esos abusos haya nacido una hija, eso lo tomamos como un agravante y por ello, tomamos la determinación de ir a un juicio por jurados para solicitar más de 15 años de prisión de pena para el acusado", aseguró el asistente letrado Narváez a LM Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario