Diez meses después de que Franco Basualdo (21) fuera asesinado a puñaladas afuera de su casa, uno de los acusados por el crimen fue condenado a 12 años de prisión. El otro involucrado es un adolescente, por lo que no enfrentó el juicio junto con su cómplice.
Por unanimidad, el tribunal integrado por Florencia Martini, Richard Trincheri y Cristian Piana condenó a Claudio Ortega a 12 años de prisión por el delito de homicidio simple agravado por la intervención de un menor de edad. En este sentido, la condena se acercó a lo solicitado por la fiscal Eugenia Titanti, que había pedido 13 años de prisión por la naturaleza de la acción y el estado de indefensión de la víctima.
El brutal crimen ocurrió la madrugada del 26 de agosto en el barrio Gran Neuquén Sur, cuando Ortega junto con un adolescente fueron a la casa de la víctima en una moto y, sin mediar palabra, lo atacaron. Entre los dos le asestaron 12 puñaladas a Basualdo, con distintas armas blancas.
A pesar de los esfuerzos médicos del hospital Heller, el joven falleció alrededor de las 7:30 como consecuencia de las heridas.
El adolescente, al ser menor de edad, fue acusado y se encuentra cumpliendo un año de tratamiento institucional en un hogar de menores.
Los jueces avalaron el pedido de la fiscal y prorrogaron por tres mes mas la preventiva a Ortega ante el riesgo de fuga.
9 meses Es el tiempo que lleva en prisión preventiva.
Ortega fue detenido en septiembre y, tras ser acusado, quedó con preventiva por seis meses. Luego se prorrogó la medida y el tribunal le impuso otros tres meses más.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









