Va a la cárcel por asesinar a un joven de 12 puñaladas

El condenado es Claudio Ortega, a quien le dictaron una pena de 12 años de prisión por el crimen de Franco Basualdo en Gran Neuquén.

Diez meses después de que Franco Basualdo (21) fuera asesinado a puñaladas afuera de su casa, uno de los acusados por el crimen fue condenado a 12 años de prisión. El otro involucrado es un adolescente, por lo que no enfrentó el juicio junto con su cómplice.

Por unanimidad, el tribunal integrado por Florencia Martini, Richard Trincheri y Cristian Piana condenó a Claudio Ortega a 12 años de prisión por el delito de homicidio simple agravado por la intervención de un menor de edad. En este sentido, la condena se acercó a lo solicitado por la fiscal Eugenia Titanti, que había pedido 13 años de prisión por la naturaleza de la acción y el estado de indefensión de la víctima.

Te puede interesar...

El brutal crimen ocurrió la madrugada del 26 de agosto en el barrio Gran Neuquén Sur, cuando Ortega junto con un adolescente fueron a la casa de la víctima en una moto y, sin mediar palabra, lo atacaron. Entre los dos le asestaron 12 puñaladas a Basualdo, con distintas armas blancas.

A pesar de los esfuerzos médicos del hospital Heller, el joven falleció alrededor de las 7:30 como consecuencia de las heridas.

El adolescente, al ser menor de edad, fue acusado y se encuentra cumpliendo un año de tratamiento institucional en un hogar de menores.

Los jueces avalaron el pedido de la fiscal y prorrogaron por tres mes mas la preventiva a Ortega ante el riesgo de fuga.

9 meses Es el tiempo que lleva en prisión preventiva.

Ortega fue detenido en septiembre y, tras ser acusado, quedó con preventiva por seis meses. Luego se prorrogó la medida y el tribunal le impuso otros tres meses más.

LEÉ MÁS

"Ni la peor pena remedia el dolor que tenemos"

El cómplice del pibe acusado de matar va a juicio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído