El clima en Neuquén

icon
30° Temp
22% Hum
La Mañana Costa

Vacaciones 2021: lo que hay que tener en cuenta para viajar a la costa

En esta nota encontrarás una guía con todo lo que debés hacer si vas de vacaciones a la costa en verano.

Debido a las restricciones de los vuelos internacionales y los complicados procesos para ingresar a otros países, la elección más común entre los argentinos para pasar sus vacaciones durante este verano es la costa atlántica.

Al igual que en otros países, los viajeros deberán cumplir con protocolos sanitarios para movilizarse dentro del territorio nacional y también tendrán que preparar su bolsillo para el incremento del 30% que sufrieron los precios en todas las actividades relacionadas con el turismo.

Vacaciones 2021: lo que hay que tener en cuenta para viajar a la costa
Vacaciones 2021: lo que hay que tener en cuenta para viajar a la costa

Vacaciones 2021: lo que hay que tener en cuenta para viajar a la costa

Lo primero que deberán hacer los turistas para poder viajar a la costa argentina, es tramitar el Certificado Verano en la página argentina.gob.ar/verano o en la aplicación Cuidar. Allí deberán llenar un formulario con sus datos personales y una declaración jurada sobre su estado de salud.

Protocolos que se deberán cumplir en los hoteles de la costa argentina

Debido a la pandemia, los hoteles sólo podrán tener un aforo de 30%, razón por la que las reservaciones se deben hacer con bastante tiempo de antelación.

Dentro de los recintos de hospedaje, se deberá utilizar barbijos en áreas comunes y respetar la distancia social de dos metros. En tal sentido, los huéspedes de los centros de alojamientos podrán tomar el desayuno en el comedor del hotel siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.

Los precios para vacacionar en la costa argentina

Según reseñó el portal ambito.com citando declaraciones de Rodrigo Alejandro Sanz, del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de General Pueyrredón, las tarifas para vacacionar en la costa sufrieron un incremento de 30% y 50% en el caso de Pinamar.

Pasajes para ir a la costa durante el verano 2020-2021

Si decidís viajar en avión, los vuelos en clase económica de Aerolíneas Argentinas tienen un costo de $6650 saliendo desde Buenos Aires. Una opción más económica es viajar en tren, lo que representa un gasto de entre $660 para primera y $795 para categoría pullman.

Los que eligen viajar en micro desde Buenos Aires a la costa deberán cancelar un monto que varía entre $2000 y $3800, según el destino.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario