Vacuna de AstraZeneca: falleció una chica de 18 años tras recibir la primera dosis
El pasado 25 de mayo en Italia se realizó una campaña de vacunación abierta dirigida a adolescentes en la que Camilla Canepa, una joven de 18 años de edad, se inoculó con la vacuna de AstraZeneca sin sospechar que esa inyección la empujaría a la muerte.
A casi tres semanas de haber recibido la primer dosis del suero anticovid desarrollado por el laboratorio AstraZeneca, la joven oriunda de Liguria fue internada por una trombosis del seno cavernoso. Tras diagnosticar a Camilla los médicos la operaron para tratar de salvar su vida, pero los esfuerzos fueron en vano.
Según reseñaros distintos medios italianos, la joven de 18 años padecía una enfermedad autoinmune y había recibido un tratamiento sin hormonas. Pero esta versión no ha sido confirmada por la familia de Camilla Canepa ni por las autoridades.
Lo que si anunciaron desde el Ministerio de Salud de Italia es la suspensión de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años.
Según lo detallado desde el organismo, de ahora en adelante quienes hayan recibido la primera dosis de este suero inoculador completarán el esquema con la vacuna de Pfizer o la de Moderna.
"Esto se debe a que los estudios más recientes dicen que con la segunda dosis de otro se obtiene una respuesta de anticuerpos aún más eficaz que la que se tiene repitiendo con la misma compañía", explicó un representante del Comité Científico- Técnico italiano en declaraciones recogidas por Europa News.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) advirtió a finales de abril que el riesgo de los jóvenes que se vacunaban en contra del covid-19 con la vacuna de AstraZeneca era mayor que los beneficios que podrían obtener.
En los datos tomados en cuenta por la EMA en aquel entonces, las mujeres jóvenes -como Camilla Canepa- fueron las que más reportaron episodios trombóticos.
¿Qué te pareció esta noticia?









