El clima en Neuquén

icon
16° Temp
40% Hum
La Mañana Sinopharm

Vacuna de Sinopharm: llegarán dos millones de dosis en junio

El Gobierno firmó un nuevo contrato por un lote de dos millones de vacunas Sinopharm contra el covid-19 que deben llegar en los próximos días.

La ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti informó este viernes que firmó un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para recibir dos millones de su vacuna contra el covid-19 en junio.

Vizzotti hizo el anuncio en el marco de un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández en el Centro Argentino de Protonterapia, institución que se encuentra en construcción y será pionero en América Latina en el tratamiento del cáncer con protones.

Te puede interesar...

Vacuna de Sinopharm: llegarán dos millones de dosis en junio
Vacuna de Sinopharm: llegarán dos millones de dosis en junio

Vacuna de Sinopharm: llegarán dos millones de dosis en junio

”En el marco de la recepción de un número importante de dosis, hoy llegó el contrato por dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm que van a llegar durante el mes de junio”, explicó Vizzotti.

Dicho contrato es por un toral de seis millones de vacunas, es decir que restan cuatro millones que se esperan arriben a la Argentina en julio.

Este acuerdo que había sido adelantado hace un par de semanas es el segundo que se cierra con el laboratorio estatal chino, en febrero el Gobierno ya había comprado un lote de cuatro millones de dosis de la vacuna Sinopharm para inmunizar a un total de dos millones de personas, pues el esquema de inmunización es este suero consta de dos aplicaciones.

La vacuna de Sinopharm es elaborada en el Instituto de Productos Biológicos de Pekín y tiene una eficacia de 79,34% ante el SARS-CoV-2.

En la Argentina se dieron estudios clínicos de la fase tres de esa vacuna, en el marco de en un estudio liderado por la Fundación Huésped, que reclutó a 3000 voluntarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al igual que las otras dos vacunas que llegaron al país, esta puede almacenarse entre dos y ocho grados de temperatura. Como pasó con la Sputnik V, la confianza hacia esta vacuna china aumentó después de que la revista científica The Lancet publicara los resultados de la fase I y II que arrojaron que la sustancia inoculadora es segura y eficaz ante el covid-19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario