Neuquén.- Neuquén vacunará a 43 mil niños contra el sarampión, la rubeola y las paperas, en el marco de un plan nacional de vacunación. Es una campaña adicional al calendario que pretende evitar un brote de estas enfermedades en la población.
Desde ayer, los hospitales y centros de salud tendrán a disposición de las familias la dosis triple viral adicional, obligatoria y gratuita.
“Se puede colocar en niños de 13 meses y menores de 5 años. Se va a estar colocando hasta el próximo 30 de noviembre”, indicó a este diario la referente del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Araceli Gitlein.
La especialista comentó que es una campaña periódica de refuerzo que contempla a unos 43 mil niños neuquinos. “Se hace cada cuatro o cinco años para evitar una acumulación de personas susceptibles, que pueden contraer sarampión, rubeola o paperas”, precisó.
La última campaña se realizó en 2014 y los que no pudieron vacunarse se sumarán este año. Entre un 5% y un 10% de los vacunados no desarrolla las defensas contra estas patologías, por lo que resaltaron que es importante que las familias lleven a sus chicos a inmunizarse lo más pronto posible.
LEÉ MÁS
Salen a vacunar casa por casa contra el sarampión
Confirman que suspendieron la entrega de la vacuna contra la meningitis
Te puede interesar...
Leé más
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: avances médicos y las claves para mejorar la cura
-
TAGS
- salud
- vacunas
- vacunas
- salud
- enfermedades
Noticias relacionadas









