Vacunarán a 43 mil niños contra tres enfermedades

Es un refuerzo nacional que se da cada cinco años para la rubeola, paperas y el sarampión. Desde ayer los hospitales empezaron a vacunar.

Neuquén.- Neuquén vacunará a 43 mil niños contra el sarampión, la rubeola y las paperas, en el marco de un plan nacional de vacunación. Es una campaña adicional al calendario que pretende evitar un brote de estas enfermedades en la población.

Desde ayer, los hospitales y centros de salud tendrán a disposición de las familias la dosis triple viral adicional, obligatoria y gratuita.

Te puede interesar...

“Se puede colocar en niños de 13 meses y menores de 5 años. Se va a estar colocando hasta el próximo 30 de noviembre”, indicó a este diario la referente del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Araceli Gitlein.

La especialista comentó que es una campaña periódica de refuerzo que contempla a unos 43 mil niños neuquinos. “Se hace cada cuatro o cinco años para evitar una acumulación de personas susceptibles, que pueden contraer sarampión, rubeola o paperas”, precisó.

La última campaña se realizó en 2014 y los que no pudieron vacunarse se sumarán este año. Entre un 5% y un 10% de los vacunados no desarrolla las defensas contra estas patologías, por lo que resaltaron que es importante que las familias lleven a sus chicos a inmunizarse lo más pronto posible.

LEÉ MÁS

Salen a vacunar casa por casa contra el sarampión

Confirman que suspendieron la entrega de la vacuna contra la meningitis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído