El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana discapacidad

Vacunas: ya se pueden inscribir personas con discapacidad y con factores de riesgo

Tras la llegada de las dosis Sinopharm, se incorporaron más personas al listado de la campaña de vacunación contra el COVID. Conocé cómo anotarte.

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén ya habilitó el espacio exclusivo para que las personas con discapacidad y factores de riesgo que deseen vacunarse, puedan inscribirse y conseguir el turno para vacunarse. De esta forma, ya hay cuatro grupos sociales y etarios que pueden postularse a la Campaña de Vacunación COVID-19.

Es que con el arribo de 7.200 vacunas Sinopharm del primer componente, continúa la inmunización del personal de salud en Neuquén y se incorporará a partir de este miércoles al personal de educación y a las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años. La vacuna Sinopharm tiene una temperatura de conservación de 2 a 8 grados y por el momento sólo puede aplicarse a personas de entre 18 y 59 años.

Te puede interesar...

Así, esta semana se estarán aplicando vacunas Sputnik del segundo componente al personal de salud y adultos mayores de 80 años (para completar esquemas), y primeras dosis de vacunas Sinopharm al personal de salud, personal de educación y personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años.

En el Ruca Che se vacunarán con la Sputnik a 500 trabajadores de la Salud.
En el Ruca Che se vacunarán con la Sputnik a 500 trabajadores de la Salud.
En el Ruca Che se vacunarán con la Sputnik a 500 trabajadores de la Salud.

En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó: “Estamos trabajando para aumentar la accesibilidad de la vacuna a los distintos grupos que conforman la población objetivo, siempre de la mano de la llegada de nuevas dosis. Agradezco enormemente el compromiso de los voluntarios y voluntarias como el del personal de salud”.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En la provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

Para los docentes de la Provincia que deseen recibir algunas de las vacunas deben inscribirse en Nación, mientras que personal de Salud, mayores de 60 y las personas con discapacidad y factores de riesgo podrán hacerlo dentro de la página del Gobierno de Neuquén.

En la página provincial, los datos que te piden son dirección de correo, teléfono, DNI, número de certificado único de discapacidad, nombre completo, fecha de nacimiento y sexo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.316831683168% Me interesa
77.722772277228% Me gusta
0.4950495049505% Me da igual
0.99009900990099% Me aburre
2.4752475247525% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario