El clima en Neuquén

icon
15° Temp
93% Hum
La Mañana Salud

Váldes: "Nunca pensé que estaba haciendo algo ilegal"

El diputado nacional del Frente de Todos también recibió su vacuna en el ministerio de Salud, que derivo en un escándalo y el pedido de renuncia a Gines.

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés confirmó este viernes que también se vacunó en el Ministerio de Salud por directiva de Ginés González García.

"Ginés me mandó al Ministerio de Salud a que me vacune", afirmó Valdés, que recibió la dosis al igual que el periodista Horacio Verbitsky en la cartera sanitaria, situación que derivó en el pedido de renuncia de González García.

Te puede interesar...

El legislador nacional justificó que se dio la vacuna porque viajará la próxima semana a México junto al presidente Alberto Fernández y es "la ciudad con mayor contagio de Latinoamérica".

"Nos citaron en un vacunatorio, había 4 médicos, nada ilegal. Acá no es posible vacunarse ilegalmente porque todo va por escrito, hay un registro", señaló Valdés en declaraciones radiales. Y agregó: "El domingo a la noche sale la comitiva y me parece que es lo que corresponde para una persona de mi edad".

No obstante, este viernes por la tarde se conoció que por esta situación, al igual que Jorge Taiana que también recibió su dosis, el presidente Alberto Fernández resolvió que Valdés no será parte de la comitiva presidencial que viajará a México.

AM-Vacunacion-adulto-mayores-gigante-del-este---(59).jpg

En los días previos se había conocido que el diputado nacional por Santa Cruz Juan Benedicto Vázquez, del Frente de Todos, también recibió la vacuna Sputnik V, pese a no revestir la condición de personal esencial de la Salud ni adulto mayor de 70 años para ser vacunado.

Semanas atrás, la escritora e intelectual Beatriz Sarlo había sido la primera persona en hacer alusión a la existencia de un sistema discrecional de aplicación de vacunas, al señalar que ella misma había recibido la oferta de obtener las dosis pero se negó a aceptarla.

"Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y dije: ‘Jamás, prefiero morirme ahogada de COVID’", sostuvo -sin dar nombres- Sarlo durante una entrevista televisiva a principios de este mes.

Hugo Moyano y Alberto Fernández

Moyano también recibió la Sputnik

El líder del gremio de los camioneros, Hugo Moyano recibió una dosis de Sputnik V por gentileza del ministro González García. No hay precisiones si también concurrió al ministerio para la inoculación.

Según publicó el diario La Nación, también fueron beneficiados la esposa del camionero, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, que tiene 20 años y vive con ellos bajo el mismo techo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.87719298245614% Me interesa
1.7543859649123% Me gusta
1.7543859649123% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
90.350877192982% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario