buenos aires
Tremendo partido de Gigantes. No pudo, es cierto, contra un Lomas Vóley al que nunca logró ganarle. Pero dio pelea y cayó de pie: fue 3-1 (26-24, 25-23, 16-25 y 25-22) en el inicio de los playoffs por los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóley. La serie continuará mañana en el mismo escenario, el Microestadio Parque Eva Perón de Lomas de Zamora.
Esta instancia es un campeonato aparte y el Dino la afrontó con ese carácter. Para aplaudir pese a la derrota. El local Facundo Imhoff le dio el primer punto al local, que se llevó el primer tiempo técnico 8-5 con buen aporte del opuesto brasileño Renato (3), en tanto que en el Dino anotaron Alejandro Toro, Federico Martina y Rodrigo Aschemacher. El equipo de Camilo Soto, con puntos de Toro (2) y un ace de Martina, pasó al frente (9-6) por primera vez y desde allí tomó confianza para irse al segundo descanso arriba por uno (16-15). En el tramo final, con Riganti y Toro (19-16), se escapó Gigantes, pero una ráfaga de Renato, Zanotti y Poglajen (2) pusio al frente a su equipo 20-19 y, en el palo y palo, sacó ventaja el local con el bloqueo de Maximiliano Scarpín y Lisandro Zanotti (26-24).
En el segundo set, Gigantes mantuvo la intensidad pero terminó abajo en los dos tiempos cortos (6-8 y 13-16). En este tramo hubo muchos errores del local que le dieron puntos al conjunto neuquino, que no pudo contener a Scapín y Zanotti. Juan Villarruel estuvo activo en ataque y le dio puntos claves al Dino, aunque no alcanzó: 23-25.
En el tercero Gigantes tomó rápida ventaja (5-2) aprovechando tres errores no forzados en ataque, pero Poglajen y un punto clave de Renato (4-5) le dieron aire al local, que retomó la confianza, aunque los neuquinos con Martina y Riganti castigaron para cerrar 8-6 a arriba, ventaja que estiró a tres en el segundo descanso corto (16-13). El local le dio once puntos de errores en todo el set, que cerró Gigantes 25-16. En el cuarto fue punto a punto (8-7) para el Dino, con Toro, Riganti y Aschemacher, y 16-15 para el local, que con tres puntos claves de Zanotti tomó vuelo (21-18), aunque el Dino se puso a 1 (21-22) con Riganti. Finalmente, Scarpín y Poglajen trajeron la calma y el festejo 25-22.
Te puede interesar...









