¡Vamos, Manu, que hoy puede ser un gran día!

El rionegrino sueña con lograr consagrarse campeón hoy del TN.

rosario

José Manuel Urcera, líder del Turismo Nacional, irá hoy por la corona atendiendo a las chances matemáticas que tiene. Aunque la consagración en los papeles será difícil de concretar en esta fecha ya que quedan 79 puntos en juego contando el cierre en San Nicolás el 8 de diciembre y la diferencia del Manu con su inmediato perseguidor, Emanuel Moriatis, es de 15. Además de tener otro lote de pilotos detrás con lo cual tendría que ganar y que todos sus rivales tengan una tarde complicada. No obstante las ilusiones están y el piloto rionegrino buscará al menos quedar más cerca del título.

Te puede interesar...

Ayer dio el primer paso mostrando un auto muy competitivo en el contexto de una jornada complicada en los entrenamientos, por la lluvia y luego por el piso sucio por pérdida de aceite y el arrastre de barro tras el paso de la Clase 2.

Cuando restaban quince segundos para finalizar la clasificación de la jornada, el Manu logró en su segundo intento de vuelta rápida poner al Honda Civic en el segundo lugar a 129/1000 de Facundo Chapur (Ford Focus), poleman para la penúltima fecha del TN que se presenta en esta ciudad.

Urcera estará encabezando la segunda batería a las 10:20 con Juan Pipkin a su lado. Antes abrirán la primera serie Chapur y el campeón Leonel Pernía. La final será a las 13:30. En los entrenamientos Manu fue cuarto en el segundo ensayo, el más lento que se realizó bajó condiciones adversas por la lluvia (el más veloz fue Alfonso Domenech) mientras que en el primero había quedado 11° delante del otro piloto regional Antonino García (Ford Focus). Aquí la referencia fue Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), quedando el beltranense en el primer ensayo 10°.

"Fue un buen trabajo. Somos el auto con más lastre de esta carrera. Obviamente quería la pole, estuve cerca, pero nada, fue así”.José Manuel Urcera. El auto del Manu cargará con 55 kilos de lastre en esta fecha.

Cuando llegó la hora de clasificar Fabián Yannantuoni clavó el mejor tiempo y la primera complicación surgió con la rotura del radiador de aceite en el Ford Focus de Emmanuel Cáceres.

Las chances matemáticas están, aunque es difícil en los papeles anticipar la consagración. Por lo pronto, hoy largará adelante en la serie.

No obstante Antonino García se colocó segundo antes de la salida del Grupo C, que movió el clasificador con el Pato Juan Manuel Silva ahora ubicado en el segundo lugar y Santiago Mallo en el tercer puesto. Antonino García caía al cuarto lugar.

Luego con el Grupo A en pista -ya más mejorada- pasó a liderar Juan Pipkin haciendo que el Manu retrocediera hasta el quinto lugar en la clasificación. Luego Facundo Chapur con 1m46s782 marcó la nueva pole position y sobre el cierre Urcera hizo el último intento por desplazarlo pero no le alcanzó aunque si para quedarse con el segundo lugar.

De sus rivales sólo Chapur quedó adelante. Pernía, Di Palma, Lambiris y Moriatis (aún no ganó) terminaron atrás. García largará 15°.PTS.

2ª vez en la temporada en el top 3

El Manu Urcera logró su mejor ubicación de la temporada en el TN en clasificación luego del tercer lugar que obtuvo en San Juan, escenario de su primer triunfo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído