"Van a matar y reventar el fútbol del interior"

La indignación de clubes de la zona que jugaron el último Federal A por otro caso de corrupción que reveló un audio de un jugador del ascendido Estudiantes de Río Cuarto.

“Te quita las ganas todo esto porque lo deportivo es cada vez menos limpio. No hay una competencia leal. Esto no sorprende, pero da bronca. Lamentablemente van a matar y reventar al fútbol del interior”, asegura indignado, triste, y casi resignado Guillermo San Pedro, presidente de la Subcomisión de fútbol de Cipolletti.

“No me sorprende lo que pasa, ocurre todos los años. La calentura mía, señalar estas cosas, perjudico mucho al club y les juro que no iba a hablar pero es más fuerte que yo. Todas estas cosas te ponen mal, son los mismos árbitros, los mismos designadores de árbitros. Cansado de luchar contra la corriente…”, lamenta también asqueado el ex hombre fuerte del Deportivo Roca, Jorge Escaris.

Te puede interesar...

Son dos dirigentes respetados en la región de equipos que militaron el último año en la categoría (el otro es Independiente de Neuquén). Cipo no pudo meterse en la pelea grande y en varios partidos se sintió perjudicado por los fallos. Y el Naranja descendió pero reclama en el Consejo Federal que le devuelvan su lugar, justamente por irregularidades que considera lo afectaron y decretaron su descenso. Se refieren al escándalo que opaca el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto.

En las últimos horas, en un programa de C5N (ADN Periodismo Federal) se difundió un audio en donde un jugador del elenco cordobés admite que estuvo todo arreglado. El defensor Juan Tejera reconoció los favores para su equipo.

Embed

"Supuestamente cuando yo vine acá me dijo el presidente: vení que vamos a ascender, ya está todo hablado. Pensé que íbamos a jugar al fútbol y a ganar por el equipo que teníamos. Pero pasando los partidos los árbitros empezaron a cobrar todo para nosotros, nada que ver, cualquier falta", se escucha en el audio que en el programa atribuyen a una comunicación telefónica de Tejera.

"Contra Ramallo allá..., contra Alvarado acá le echaron a tres jugadores, cobró todo para nosotros. En todos los partidos teníamos un penal a favor, los árbitros los metían para adentro. No fue algo luchado, acá estaban todos los árbitros arreglados, de local y visitante ganábamos siempre. Le debían un favor al presidente del año pasado que no había ascendido", dice Tejera.

En la región no pasó por alto. Bronca y más quejas. La pelota así se mancha.

LEÉ MÁS

Escándalo en el Federal A: un jugador de Estudiantes (RC) contó que el ascenso estuvo arreglado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído