Varios aprobados en examen clave
MANCHESTER
En el primer partido de la gira amistosa, Argentina aprobó el examen ante Italia sin la presencia de Lionel Messi. Ganó 2 a 0 con goles de Éver Banega y Manuel Lanzini, en un partido que sirvió mucho para analizar actuaciones colectivas e individuales de cara a lo que será la lista definitiva para Rusia 2018.
Hubo varios puntos altos para destacar en el combinado de Jorge Sampaoli, que tomó nota pensando en la Copa del Mundo.
Manu Lanzini fue de lo más claro de mitad de cancha hacia adelante, aportando cambio de ritmo y sorpresa cuando el equipo caía en la previsibilidad. Si bien en el primer tiempo jugó pegado a la banda y algunas veces abusó de la individual, en el complemento se tiró al medio, tomó más contacto con la pelota y coronó su gran actuación con el golazo que liquidó el partido. El otro que aprovechó con creces su oportunidad fue el arquero Wilfredo Caballero, importantísimo para sostener el arco en cero durante el mejor momento de la Azzurra en el segundo tiempo. Entre los 15 y los 30 de esa etapa, tapó cuatro pelotas de gol que hubiesen inclinado la balanza cuando el partido estaba 0 a 0. Se lo vio sólido en las salidas y con mucha confianza en los mano a mano.
En la línea de fondo, si bien hubo algunas desatenciones, los cuatro estuvieron a la altura. Otamendi fue el mejor con su solvencia habitual y Fazio cumplió como acompañante. En los laterales hubo puntos altos en ambas bandas, pero sobre todo por la izquierda con Nicolás Tagliafico, que se fue soltando con los minutos y aportó mucho en ataque, aunque algunas veces le comieron la espalda. Bustos, del otro lado, fue de menos a más, pero demostró estar a la altura y peleará hasta el final por un lugar. En la zona de creación, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes alternaron buenas y malas. El volante del PSG demostró toques de su calidad y estuvo participativo sobre todo en el primer tiempo. Paredes perdió algunas pelotas de riesgo en la salida, pero tuvo buenos aportes en ataque como un remate de media distancia que se fue muy cerca en la primera parte.
La contracara
Uno de los peores fue Lucas Biglia. El volante central no tuvo participación en la zona de creación y a sus espaldas llegaron las más claras de Italia. Algo lento e irresoluto.
Ángel Di María, otro de los que pecó de viejos vicios. Fue peligroso y determinante por momentos (metió un gran pase gol para Higuaín al cierre de la primera etapa), pero en otros abusó de su velocidad y terminó siendo controlado.
Otro que no pudo aprovechar su regreso con gol fue Gonzalo Higuaín, que tuvo una sola clara pero le ganó Buffon. Después, estuvo siempre lejos del gol, aunque aportó cuando retrocedió a pivotear y asociarse para rebotar y arrastrar marca.
Buen banco de pueba
Entre los ingresos, el más positivo fue el de Banega, quien se adueñó de la pelota en el mediocampo en los minutos que le tocó jugar, mostró personalidad y lo coronó con un gran gol. Perotti, otro de los sustitutos, ocupó la banda izquierda y también aportó y cumplió.
En líneas generales, Argentina hizo un buen papel, mostrando pasajes de buen fútbol y sabiendo escapar muchas veces de la presión alta que aplicó Italia. Sufrió en otros momentos, pero logró salir airoso cuando perdió el dominio de la pelota. Todo eso sin Messi en cancha, que volverá ante España.
Te puede interesar...
Leé más
Finalissima confirmada: Argentina se enfrentará a España en marzo 2026 en Qatar, ¿qué día?
El jugador de la Selección Argentina, figura en su club, que es pretendido por el Manchester United
Alerta máxima: una figura de la Selección argentina se lesionó a meses del mundial
Noticias relacionadas










