El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana tarjeta

Vecina de 77 años olvidó la tarjeta en el cajero y le sacaron $230 mil

El robo fue en un cajero de Plaza Huincul. El delincuente realizó varias extracciones hasta que notó el faltante del plástico.

Una vecina de 77 años de Plaza Huincul sufrió el robo de 230 mil pesos de su cuenta bancaria, luego de olvidarse la tarjeta de débito en el cajero automático. La damnificada notó el olvido cuando fue a realizar una compra y no tenía en plástico en su billetera, por lo que acudió al banco y también denunció en la Policía.

De acuerdo a lo informado por el comisario Marcos Mazzone, el viernes 29, la damnificada se acercó a la Comisaría Sexta a realizar una denuncia por el robo de dinero de su cuenta bancaria. La mujer contó que el jueves a la tarde había ido al cajero automático del Banco Nación ubicado sobre Avenida Keidel y extrajo la suma de 10 mil pesos y que le quedaban de saldo cerca de 400 mil pesos.

Te puede interesar...

"Por un descuido, esta persona se olvidó la tarjeta de débito en el cajero y se dio cuenta del faltante cuando fue a comprar a otro lugar, ya que al ver la billetera no la tenía", relató el comisario Mazzone. Fue así que la mujer hizo el recorrido mental sobre los últimos movimientos de cuándo había utilizado la tarjeta, pasó por otro local, donde incluso le dijeron que había abonado en efectivo, y recordó que había retirado dinero del cajero.

Ante esta situación, el viernes a primera hora se acercó a las oficinas del banco Nación y le contó lo sucedido a las empleadas de la entidad bancaria. Como nadie había acercado su tarjeta, se dieron cuenta que había sido robada y también constataron que se habían realizado varios movimientos y que "le habían sacado más de 200 mil pesos de su caja".

Por este motivo, desde el banco bloquearon esa tarjeta y ya se solicitó un plástico nuevo. Además, realizó la denuncia en la comisaría de Plaza Huincul por el robo y se dio inició a una investigación. "Se están haciendo las averiguaciones con las cámaras del lugar y la denuncia que se hizo al banco para poder identificar a la persona que había utilizado la tarjeta que se había olvidado esta persona mayor en el cajero", señaló el comisario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario