Vecinos atraparon a un ladrón con el botín bajo el brazo

Fue el martes a la tarde en el barrio Cuenca XVI. Lo vieron cuando caminaba con cosas robadas y los vecinos no dudaron en detenerlo.

Neuquén.- Muy tranquilo, un joven de 19 años caminaba por el barrio Cuenca XVI con el botín robado bajo el brazo. Cuando una vecina se dio cuenta, le gritó y el ladrón empezó a correr, pero fue atrapado por los vecinos y luego detenido por la Policía.

Toda la secuencia ocurrió el martes alrededor de las 15:30 ante la vista de todos los que transitaban a esa hora por el barrio. “Una vecino lo vio pasar y se dio cuenta de que llevaba cosas que no eran de él. Cuando le gritó, el joven empezó a correr. Ahí escuchamos todos y otros vecinos lo atraparon en medio de la calle”, relató Romina, vecina y comerciante del barrio en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

“El muchacho venía caminando con un televisor, una mochila con una notebook, un violín y un maletín como si nada”, resaltó y agregó: “Hoy nos causa gracia, pero la verdad que la pasamos mal. Fue arriesgado. Por suerte fue leve, pero si estaba armado, quien sabe”.

Contó que en los dos años de existencia del barrio, han tenido robos, pero nunca con tal impunidad de que ocurran a plena luz del día. “Ayer porque fue de día y lo vimos, pero por lo general siempre ocurre de noche”, destacó.

Ante esta problemática, recalcó que los vecinos reclaman una posta policial. “Hay una posta en Z1, pero la verdad es que llegan siempre tarde. Nosotros ya pedimos una posta acá, aún no tuvimos respuestas”, sostuvo Romina.

Los vecinos retuvieron al ladrón hasta que llegó un móvil de la Comisaría 18 y se lo llevó detenido. Los elementos robados a un vecino, que estaba trabajando a ese horario, aún no le fueron devueltos.

“Supimos que el robo fue a un vecino que estaba trabajando e incluso tiene rejas en su casa”. Romina. Vecina de Cuenca XVI

LEÉ MÁS

Atraparon a un violento ladrón que atacaba a mujeres

Así atraparon a un hombre que entró a robar por el techo en un local del Bajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído