Vecinos de China Muerta amenazan con protestas por el paso del rally

Aseguran que durante todo el sábado no podrán entrar ni salir del barrio. Por ese sector pasará el tramo de velocidad Plottier Bombas- Plottier.

El Rally Argentino llegó a Nequén y, aunque es un evento esperado por muchos fierreros, también trajo algunos cambios en la vida cotidiana de los vecinos. En el caso de la capital neuquina, el corte de calles en pleno centro, al menos hasta la medianoche de este viernes, obligó a modificar el recorrido de una decena de líneas del transporte urbano.

Pero en el interior, en los sectores de competencia, los vecinos anticiparon que quedarán completamente aislados. Es el caso de quienes viven en China Muerta ya que los autos del rally transitarán por allí y no habrán caminos dispuestos para salir o ingresar del barrio, ubicado a la vera del Río Limay. Por ese sector pasará el tramo de velocidad Plottier Bombas- Plottier, de 12,9 kilómetros de extensión.

Te puede interesar...

"Nos dejan de rehenes un día completo adentro de nuestras casas. No tenemos caminos alternativos para salir. La Policía va a cortar a las 7:30 para que a partir de las 9:15 largue el Rally. Cada dos minutos va a pasar un auto hasta las 11 y vuelven a largar a las 17", detalló a LM Neuquén Antonio, uno de los vecinos de China Muerta. Y reclamó: "Tenemos todo el derecho de salir a donde queramos salir".

El vecino, completamente indignado, explicó que esa "es una zona rural donde se trabaja de domingo a domingo" e indicó que el evento deportivo afectará a los cultivos y los animales que la mayoría de los vecinos tienen en ese lugar. Además, criticó que nadie les había avisado lo que ocurriría.

"Me enteré ayer (jueves) a la noche cuando llegué a mi casa porque vi que estaban haciendo la marcación del camino y poniendo gomas blancas", contó el hombre.

Antonio adelantó que tienen previsto realizar una acción para que el Rally no pase por esa zona. "No vamos a permitir que esto pase. Vamos a hacer un bloqueo para que esto no pase", aseguró.

Así serán los recorridos del Rally

Embed

LEÉ MÁS

¿Qué caminos neuquinos recorrerá el Rally Argentino?

El Rally Argentino revolucionará el centro de Neuquén y modificará el recorrido de los colectivos

Show de piruetas y derrapes anticipó el Rally Argentino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído