El futuro de la educación y el impacto laboral que esto tendrá en los años venideros, será puesto a consideración exclusivamente de todos los pobladores de una localidad neuquina. El municipio de San Patricio del Chañar aprobó una iniciativa innovadora que permitirá a los pobladores votar qué es lo que prefieren para educar a las futuras generaciones.
El próximo 28 de febrero está previsto llevar adelante una histórica jornada de consulta popular: deberán decidir por el sí o por el no, a la incorporación de nuevas carreras técnicas. Una herramienta de decisión fundamental para el desarrollo educativo y de formación laboral en la región.
Según se informó, el Concejo Deliberante de El Chañar aprobó por unanimidad el pasado 29 de diciembre de 2020 el llamado a consulta popular para que el pueblo exprese su voluntad por el sí o por el no, sobre la incorporación de nuevas orientaciones técnicas a la EPEA N° 3 de esta localidad, vinculadas a demandas laborales actuales.
De esta manera los vecinos "tendrán la posibilidad de expresarse por primera vez, a través de este instituto de democracia semidirecta que contempla su Carta Orgánica acerca del futuro educativo que desea para sus próximas generaciones, que pueda brindar diversidad de opciones en sus ofertas de conocimiento para su posterior inserción laboral", se remarcó desde el municipio.
El acto eleccionario está previsto para el 28 de febrero, de 9 a 18, en los mismos establecimientos educativos habilitados en las últimas elecciones del año 2019 con el mismo padrón electoral, donde se procederá respetando los cuidados y protocolos correspondientes en el marco de la pandemia COVID19.
Se trata de un hecho histórico para la localidad de San Patricio que, tiene como fin, poner en marcha uno de sus mecanismos de participación ciudadana y que de esta manera sus vecinos puedan expresarse acerca de temas fundamentales en sus vidas, en este caso un tema esencial como es la educación.
La consulta popular consiste en un acto eleccionario convocado por el Concejo Deliberante donde la ciudadanía deberá optar por si o por no, en la toma de decisiones de temas fundamentales en el accionar municipal.
Esta herramienta garantiza la participación de sus ciudadanos que “de forma voluntaria son los protagonistas al expresarse con la intención de generar cambios o tomar decisiones inherentes a su vida en comunidad de manera democrática”.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas









