Vecinos intentaron frenar un desalojo en Villa Ceferino

La mujer quedó en la calle junto a sus hijas y una nieta de un año. Fue esta mañana en Mascardi al 1400, en el oeste de la ciudad.

Una mañana de tensión se vivió este miércoles durante un desalojo en Villa Ceferino que terminó con un gresca entre dos vecinos. El hecho se registró la calle Mascardi al 1450 cuando efectivos de la Policía desalojaron a una mujer con sus dos hijas y una nieta de una vivienda.

Los efectivos llegaron al lugar para hacer cumplir una orden judicial y se encontraron con la resistencia de los habitantes del lugar, y la presencia del supuesto dueño del inmueble, que terminó agarrándose a las piñas con otro hombre.

Te puede interesar...

“Es una injusticia, yo se la compré a un conocido hace 15 años, que se apellida Besso e incluso se venía a quedar acá cuando estaba en la ciudad. Ahora este supuesto dueño que apareció inició esta demanda y me dejaron en la calle”, relató a LM Neuquén Antonia Romero, la mujer desalojada junto a su familia.

La vecina dijo que tenía una orden de desalojo del 29 de mayo que trató de frenar pero la jueza no les dio lugar. “Vinieron dos combis de policías a las 7.45, golpearon muy fuerte la puerta, no nos mostraron en ningún momento la orden y me esposaron, tengo las manos lastimadas”, relató Antonia.

Además, contó que la sacaron descalza y la dejaron en la ambulancia luego de que se descompensara por un ataque de nervios y llanto. “Me trajeron a mi nena de 10 años, que estaba en su habitación. Pegaron una patada en la puerta y se tranquilizaron cuando lo vieron sentada en la cama asustada", agregó.

Embed

“Revolvieron todo como si hubiese sido un allanamiento”, se lamentó Antonia y agregó que a su vez detuvieron al padre de su hija. La mujer pudo regresar a su domicilio y retirar la cartera con la documentación y allí observó que estaban todas sus pertenencias en el suelo.

Sin embargo, lo que más molestó a la mujer fue la presencia del hombre que dice ser el supuesto dueño de la vivienda. "No sé qué hacía ahí, fue una provocación", dijo. A la vivienda le colocaron un candado en la entrada y le cambiaron la cerradura, mientras que sus pertenencias serán retiradas y guardadas en un depósito.

“La Policía estuvo re mal porque no le debió permitir entrar a la casa. Este hombre no tiene ninguna documentación, es un transa de Rincón que no se le conoce trabajo alguno. Todo esto es una injusticia. Por ahora me voy a quedar en la vereda. Mis vecinos se re portaron, me conocen desde hace 15 años”, reiteró la mujer.

Por su parte, Oscar, el supuesto propietario del inmueble sostuvo en diálogo con LU5 que “esta gente está acostumbrada a usurpar y esta es mi vivienda, la compré con título de propiedad”. Mientras los vecinos le alegaron que nadie tiene título sino tenencia de IPVU.

“Deberían estar trabajando como yo que así fue como me la compré. Hace cinco años que vengo peleando por esta casa. Es para que vengan mis hijos a estudiar”, dijo Oscar.

La tensión fue escalando entre los presentes y el supuesto propietario terminó agarrándose a trompadas con uno de los vecinos.

SFP_Desalojo en Villa Ceferino (5).JPG

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído