El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana barrio La Sirena

Vecinos de La Sirena se quejan de la falta de presión de agua

El titular de la Vecinal, Luis Forestier, aseguró que el suministro es insuficiente para los 7500 habitantes actuales de La Sirena.

Los vecinos del barrio La Sirena están cansados de reclamar ante el EPAS por la falta de presión de agua que padecen desde hace una semana, en consonancia con los días de mayor temperatura registrados en la ciudad.

"Hace una semana venimos padeciendo la falta de presión de agua, quizás se deba a obras que se estén haciendo en los alrededores del barrio. No sólo nos quita presión a esta altura del año sino que tampoco tenemos gas en invierno", se lamentó el presidente de la comisión vecinal de La Sirena, Luis Forestier, en diálogo con LU5.

El vecinalista aseguró que realizaron unos 70 reclamos al 0800 del organismo provincial pero que no han tenido respuesta hasta el momento.

"Los vecinos están cansados, les toman el pelo. Se acercaron al EPAS y no los atienden ni técnicos ni administrativos para dar alguna explicación sino personal de seguridad que les indica que vuelvan a llamar al 0800", enfatizó Forestier.

Agregó que debido al bajo caudal que sale de las canillas, les está afectando las plantas a las mascotas e incluso a los mismos vecinos para higienizarse.

"Presentamos un recurso de amparo a través de la Defensoría del Pueblo en su momento por derrames cloacales y recién ahí tuvimos intervenciones inmediatas. Pero hace más de 10 años 3 mil habitantes y ahora somos 7500 los que estamos padeciendo la falta de agua", añadió el vecinalista.

Lo más leído