El clima en Neuquén

icon
17° Temp
24% Hum
La Mañana servicios

Vecinos de Loncopué reclaman servicios en un loteo municipal

Se trata de unos 500 lotes que no cuentan ni con luz ni agua. También falta la entrega de más de la mitad. El martes realizarán una manifestación para pedir respuestas.

Vecinos y vecinas de Loncopué le reclaman al Municipio la realización de obras para proveer los servicios de agua y luz en un loteo municipal que se entregó en 2019. Piden la finalización de los trabajos y también la entrega de todos los lotes que serían unos 500.

Evangelina Orosco, es una de las vecinas que compró un lote en esta nueva urbanización ubicada al otro lado del río Agrio, contó que actualmente son solo dos familias las que se instalaron en el loteo, pero aseguró que es “muy difícil” vivir sin servicios.

Te puede interesar...

“Tenemos una beba de 3 semanas y otra de dos años y estamos sin heladera. Necesitamos que se concreten los servicios que prometieron”, afirmó la mujer.

Orosco dijo a LM Neuquén que “solo entregaron 200 lotes de todos los vendidos” porque además de reclamar por servicios, las demás familias reclaman la entrega de su tierra.

Según esta vecina los lotes fueron vendidos a un valor de 75 mil pesos hasta cerca de 100 mil y algunos los pagaron en efectivo y otros, como ella, en cuotas.

Reclamo de vecinos de Loncopué por loteo municipal.

“En el boleto de compra y venta quedó estipulado que dentro de los 18 meses siguientes iban a estar habilitados los servicios pero nada de eso ocurrió”, denunció la mujer, quien también contó que además reclaman a la comuna la limpieza de las calles.

Los vecinos elevaron sus reclamos al actual intendente, Walter Fonseca, a la anterior intendente, Marita Villone y al gobierno provincial.

Este martes, los vecinos y vecinas realizarán una manifestación pacífica por Loncopué para hacer oír su reclamo y pedir los servicios y la entrega de todos los terrenos.

Por su parte, el intendente de esa localidad le explicó a LM Neuquén que este loteo se vendió en la “anterior gestión municipal”.

Reclamo de vecinos de Loncopué por loteo municipal.

“Nuestra comuna recibe de la Provincia el 70% del valor de los sueldos para los empleados municipales por lo que es muy difícil avanzar de manera rápida sobre esta urbanización”, indicó Fonseca, quien además explicó: “Solo poner luz en 20 manzanas salía 47 millones de pesos”:

Fonseca informó, además, que el Gobierno provincial hizo un aporte de “15 millones de pesos para poner agua y luz en dos manzanas de esta urbanización que se concretará lo antes posible”.

“Entiendo a los vecinos que están reclamando por sus lotes y pongo la cara para darles respuestas. Confío que el gobierno provincial y nacional darán aportes para desarrollar los servicios por etapas”, expresó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario