Vecinos prendieron fuego la casa del asesino de Picún Leufú
Los vecinos del hombre acusado de asesinar salvajemente a su inquilino en la localidad de Picún Leufú le prendieron fuego la casa. También ardieron los departamentos que este tenía en alquiler, incluido donde ocurrió el brutal crimen.
Indignados ante el sangriento asesinato de José Carlos Pacher, ocurrido el último domingo 26 de diciembre, a manos de Manuel Vallejos -quien está detenido en preventiva acusado del crimen-, el martes por la noche un grupo de lugareños prendió fuego su casa. No obstante, junto con la vivienda el fuego consumió unos departamentos que el hombre tenía en alquiler, incluido el lugar donde cometió el homicidio.
De acuerdo a la información brindada a la prensa por el comisario mayor Roberto Bello, ya se realizaron las pericias pertinentes, las cuales confirmaron que el incendio fue de “carácter intencional”. Pese a que no hubo que lamentar víctimas fatales, una de las personas que alquilaba y vivía en unos de los departamentos alcanzados por el fuego perdió todas sus pertenencias.
Respecto a la actual situación de Vallejos, el comisario indicó que en primera instancia este fue detenido y alojado en la Comisaría Sexta de Plaza Huincul. Una vez allí, sufrió varias agresiones por parte de algunos internos por lo que se lo traslado a otro sector para resguardar su integridad física.
El aberrante homicidio
El último domingo, minutos después de las 6, la localidad de Picún Leufú fue sede de un sangriento crimen cuando Manuel Vallejos, armado con una daga de fabricación casera atacó salvajemente a José Carlos Pacher, su inquilino, y a una mujer que se encontraba con éste.
La reconstrucción del hecho indica que Vallejos irrumpió en una vivienda de su propiedad pateando la puerta. Adentro estaban sus arrendatarios, un hombre que resultó ser la víctima fatal y una mujer. El propietario, con la daga en mano, los amenazó de muerte a los dos. Al primero que atacó fue a Pacher, dándole tiempo a la mujer de salir en busca de auxilio.
Minutos después, el asesino salió corriendo tras la mujer, siempre con la daga en la mano, y la amenazaba de muerte a viva voz. Minutos más tarde, se dirigió hacia la casa de la madre de esta. Allí, el proceder fue similar al que había mostrado minutos antes. Pateó la puerta y con la daga como arma intimidatoria, reanudó las amenazas.
La mujer aterrada comenzó a gritar para que alguien la auxiliara, pedido que fue escuchado por un vecino que es efectivo policial, quien salió en su rescate. El hombre lo enfrentó y el acusado le contestó que se aseguraría de que Pacher estuviera muerto y volvió al lugar en el que se encontraba la víctima malherida. Lo tomó de uno de sus brazos y le dio la puñalada de gracia en el pecho, dándole muerte inmediata.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
-
TAGS
- fuego
- casa
- Picún Leufú
Noticias relacionadas









