El clima en Neuquén

icon
14° Temp
36% Hum
La Mañana vecinos

Vecinos retuvieron un colectivo, tras el incendio de una casilla

Reclaman a CALF por las instalaciones eléctricas precarias en ese lugar, que habrían provocado el siniestro. Ocurrió este martes por la tarde.

Un incendio de una precaria vivienda en la toma Las Florcitas, dentro del barrio HIBEPA, producto del sobrecalentamiento de cables, generó una fuerte reacción vecinal que terminó este martes por la tarde con la toma de un colectivo en ese sector del oeste neuquino. El chofer de Autobuses Neuquén quedó retenido en el vehículo.

Los vecinos, enojados con la situación, decidieron frenar un colectivo en la esquina de las calles Las Torcazas y Lago Viedma para exigir a las autoridades que regularicen el tendido eléctrico.

Te puede interesar...

Cristian es el chofer de la unidad de Autobuses Neuquén que quedó retenida esta tarde, y en diálogo con LMNeuquén explicó la situación que se vivió en el barrio alrededor de las 15:30 de este martes.

"Por suerte los vecinos se comportaron muy bien conmigo yo estoy bien gracias y al parecer no van a desistir en la medida de fuerza que llevan a cabo. Están esperando una respuesta inmediata. Se oponen a desalojar la calle y a liberar la unidad", comentó el trabajador del volante.

Y agregó: "Hasta el momento CALF les ofreció una reunión para mañana (miércoles) al mediodía, pero los vecinos quieren la intervención en lo inmediato. Hasta el momento la unidad va a seguir retenida", indicó.

Embed

El chofer dijo que los vecinos del lugar "decidieron tomar una unidad de transporte para pedir solución, ya que en la toma están conectados a la electricidad en forma clandestina y esperan que le solucionen el inconveniente".

Debido a la retención en ese punto próximo a calle Crouzeilles, corredor hacia una de las puntas de línea de la empresa de transporte urbano, la empresa decidió desviar algunas líneas de su recorrido habitual, causando inconvenientes a numerosos pasajeros.

Toma de colectivos.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario