Vendían planes de autos 0 km, pero no los entregaban

Detuvieron a tres cordobeses que se alzaron con más de 290 mil pesos.

NEUQUÉN
Las facilidades que ofrecían para comprar un 0 km o construir una casa eran muy accesibles. Ese era el anzuelo que usaba una empresa cordobesa radicada en Neuquén que habría dejado un tendal de personas estafadas.

Hay cinco denuncias de las cuales las dos iniciales suman más de 290 mil pesos, y en la próximas horas Delitos Económicos aguarda recibir aún más casos.

Se trata de la firma Grupo Zerox cuya oficina funcionaba en Rivadavia 145 en Neuquén. Dos denuncias dispararon la investigación policial. “Las víctimas llegaron hasta una instancia de mediación con Defensa al Consumidor, pero nunca les entregaron el vehículo que habían pagado”, confió un pesquisa.

Por estos casos, ayer Delitos Económicos allanó las oficinas, secuestró documentación, computadoras y hasta folletería de promoción.

El procedimiento concluyó con la demora de los tres cordobeses responsables de Grupo Zerox en Neuquén. La maniobra que se investiga constaba en sumar la mayor cantidad posible de personas y a partir de la sexta cuota, cuando debían entregar los vehículos, comenzaban a dar vueltas.

“Cuando se les complicaba mucho la cosa directamente cambiaban de razón social, esto lo hacían cada un año aproximadamente”, confió una fuente del caso.

En las próximas horas la fiscalía de Delitos Patrimoniales definirá la situación de los demorados.

Antecedente
Aprovecharse del sueño de la gente

Durante el 2015, Delitos Económicos desarticuló una maniobra idéntica de una firma denominada Auto Grup.

Este año en Cipolletti, decenas de estafados encerraron en un hotel a los representantes de otra firma cordobesa, Full Grup, que había realizado la misma maniobra en Río Negro. No tuvieron respuestas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído