"Venezuela está lista para un ataque militar de Estados Unidos"

Así lo aseguró el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en Moscú.

Rusia.El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que buscarán el diálogo con la oposición pero la acusó de estar manipulada por Estados Unidos. Y sobre un posible ataque del país norteamericano, el canciller aseguró que su nación “está lista”.

“Estamos preparados para cualquier escenario. El primero es el de la diplomacia, del diálogo, de la paz, nuestras manos están extendidas para que podamos conversar con todos”, declaró Arreaza tras reunirse con con su par de Rusia, Serguéi Lavrov. “Pero si Estados Unidos optase por la vía militar, tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que sea en el mundo”, agregó el ministro venezolano. Si esa hipótesis ocurre, “estamos listos”, insistió.

Te puede interesar...

“La oposición no puede dialogar con nosotros porque no tiene el permiso de Estados Unidos. Es la hora de la diplomacia”, sostuvo Arreaza, quien explicó que en Venezuela hay “una disputa histórica por el control de su riqueza, del producto de la renta petrolera, de las riquezas minerales y energéticas” del país. Y acusó a Estados Unidos porque “pretende hacer colapsar las economías, dominar, tener el control absoluto. Es un bloqueo unilateral criminal”.

La crisis en Venezuela se agravó aún más la semana pasada luego de un fallido alzamiento militar, liderado por el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Las autoridades estadounidenses habían lanzado una campaña para aumentar la presión contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó que el presidente Donald Trump estaba dispuesto, si era necesario, a hacer intervenir el ejército en Venezuela.

Un portaaviones, a Oriente Medio

en respuesta a “una serie de indicaciones y advertencias preocupantes y progresivas” de irán, estados unidos desplegó un portaaviones con su grupo de combate y bombarderos de la Fuerza aérea en Oriente Medio. el asesor de seguridad nacional, John bolton, fue quien comunicó el arribo en la región del Comando Central de estados unidos del uss abraham Lincoln Carrier strike group y un grupo especial de bombarderos. “enviamos un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque a los intereses de estados unidos o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable”, aseguró el funcionario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído