El clima en Neuquén

icon
26° Temp
12% Hum
LMNeuquen turismo

Verano: Turismo evalúa la intención de viaje de los neuquinos

En varios destinos ya hay consultas. Desde el Ministerio lanzaron una encuesta para proyectar cómo podría ser la temporada.

Aunque todavía no empieza la primavera, la temporada de verano está cada vez más cerca y, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Turismo de Neuquén avanza en la definición de las estrategias que se dará para incentivar las visitas a la provincia. Gran cantidad de destinos ya recibieron consultas, por lo que el Ejecutivo tiene expectativas.

Según la propuesta realizada por la cartera, todo indicaría que la temporada de verano iniciará el 1° de noviembre, al igual que la temporada de pesca.

Te puede interesar...

Por estos días, a través de una encuesta, el Ministerio de Turismo quiere conocer cuál es la intención de viaje de la población, qué destino elegirían, en qué medio de transporte, cuánto tiempo después de finalizadas las restricciones de circulación, entre otros datos.

https://twitter.com/MarisaFocarazzo/status/1303688787000791041

En diálogo con LM Neuquén, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, precisó que la encuesta "va a ayudar a conocer el perfil de la demanda, si van a elegir los destinos neuquinos, por qué". Y agregó: "Si bien creemos que es por la naturaleza y la excelencia en los servicios, también sabemos que hay un alto porcentaje de fidelización de los destinos que son de los propios neuquinos".

Según informó, esta acción es una de las tantas que acordaron tras reunirse con el sector privado de la gastronomía y la hotelería. "En todos los destinos, en Villa Pehuenia, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Caviahue, Neuquén, Villa Traful, hay consultas con respecto a las reservas para el verano. Eso quiere decir que hay interés de poder viajar, no solamente por el verano sino por el eclipse solar", expresó la funcionaria.

El mencionado evento astronómico ocurrirá el 14 de diciembre y ya desde el 2019 había captado la atención de miles de turistas extranjeros.

focarazzo.jpg
Marisa Focarazzo, ministra de Turismo.

Marisa Focarazzo, ministra de Turismo.

"Estas reuniones con el sector privado buscando certidumbres en este momento tan difícil han sido positivas", afirmó Focarazzo, quien también señaló que se mantienen "expectantes" y saben que los viajes turísticos serán "paulatinos".

"Va a ser totalmente diferente, atípica a la que estamos acostumbrados", reconoció, pero sostuvo que será viable si se cumplen con los protocolos y las medidas sanitarias previstas. El uso de barbijo, la distancia social, lavarse las manos y no compartir nada serán medidas que continuarán vigentes.

"Somos optimistas y obviamente que dependemos de la respuesta de la comunidad. Esto es muy dinámico y estamos atentos a la situación sanitaria", manifestó, y ponderó que los destinos de Neuquén "dan la posibilidad de mantener la distancia porque son destinos de naturaleza".

Focarazzo recordó que las personas de la planta estatal que se tomen vacaciones para algún destino de la provincia serán beneficiadas con dos días extra cada tres que se tomen, lo cual servirá de incentivo para fortalecer el turismo interno.

Este-año,-el-turismo-en-Neuquén-movió-más-de-14-mil-millones.jpg

A esto se le sumará la medida de Nación, que lanzará una "preventa" para que las personas realicen reservas en hotelería, gastronomía o excursiones antes del 31 de diciembre. Quienes accedan, serán beneficiados con la devolución del 50% de lo abonado, crédito que estará disponible en una tarjeta del Banco Nación que podrá aplicarse en cualquier otro servicio turístico durante el 2021.

Como parte de los protocolos, también estarán vigentes los "corredores de tránsito seguro", identificando las localidades del país que atraviesan la misma situación epidemiológica que las de Neuquén "para que puedan llegar de forma segura y, en ese tránsito, identificar estaciones de servicio, paradores, que cumplan con los protocolos que están determinados por el gobierno nacional. Obviamente a futuro firmaremos acuerdos y queremos que esa conexión sea la mas óptima para los futuros visitantes".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.448275862069% Me interesa
79.310344827586% Me gusta
5.1724137931034% Me da igual
1.7241379310345% Me aburre
10.344827586207% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario