Verde verde: el debut del campeón fue muy flojo

Perdió con Chaco por un amplio 98-82. Hoy 18:30, por la revancha con Entre Ríos.

Lejos de asumir una postura firme, de marcar presencia y decir "acá está el campeón", Neuquén se consumió en buscarse a sí mismo ante un Chaco que lo metió contra el tablero propio y le cortó todas las vías de gol e intentos de reacción para quedarse con una amplia victoria por 98-82, en el debut de ambos en el 84° Campeonato Argentino de Básquet que se inició anoche en El Dorado, Misiones. Hoy, el Verde, que hace un año en Neuquén se quedó con la copa, buscará la revancha ante Entre Ríos (18:30).

Chaco agarró frío al equipo neuquino y con dos triples de Nicolás Boeri y un doble de Facundo Barreto puso una diferencia de 8-0. No encontró nunca juego el Verde, que llegó a perder por diferencias de entre 10 y 16 puntos. Con algunas conversiones aisladas de Francisco González, Julián Fedele y Matías Barberis, que llegó desde el banco, el campeón buscó acercarse. Pero el conjunto chaqueño, de la mano del ex Petrolero Franco Vieta, también se sumó al goleo para cerrar el primer tramo 28-16.

Te puede interesar...

Con una máxima de 24 (49-25), el conjunto que dirige Eric Rovner, siguió dominando los tableros para estirar aún más la ventaja antes de irse al descanso: 29-52.

La sangría continuó en el tercer cuarto (75-47) sin noticias del campeón que, jugando así, será difícil repetir el título.

Este equipo asume el recambio. Jorge Comoli. Vicepresidente de la Federación Neuquina de básquet

Y llegó el día. Ya estamos aquí en otro campeonato argentino. Con la seriedad, el trabajo y el respeto a las instituciones que caracterizan a esta federación, vinimos a tierras misioneras a defender el título. A nuestros rivales hay que respetarlos, jugar intenso para dejar en claro que estamos presentes. Un equipo con caras nuevas, jóvenes preparados para asumir el recambio y un cuerpo técnico con hambre para llegar a lo más alto. Para que nuestra selección continúe haciendo latir los corazones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído