Verduras, lácteos y huevos, lo que más aumentó en un mes

Es según un registro de la dirección provincial de Estadística y Censos de Neuquén

Un informe difundido por la dirección provincial de Estadística y Censos de Neuquén revela que, en mayo, las verduras, los productos lácteos y los huevos aumentaron casi un 10% en la ciudad, respecto al mes anterior. El nivel de inflación fue del 3,83% en relación a abril y del 38,01% con respecto a mayo de 2015.

El informe provincial dinfundió datos oficiales que reflejan la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), de forma mensual, interanual y respecto a principios de este año.

En la comparación mensual, los artículos para el hogar, de tocador e indumentaria aumentaron entre un 5% y 7%, en tanto que las frutas mostraron una caída considerable del 12,37%.

Los transportes y servicios, los artículos de higiene personal y el rubro de esparcimiento son los más destacados en los aumentos anuales, ya que se ubicaron arriba del crecimiento del nivel general. Por su parte, atención médica y gastos para la salud fueron los grupos que registraron la menor variación, incrementándose por debajo del nivel general.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído