Vía libre para los loteos en El Chocón

Seis asociaciones que quieren desarrollarse en esa ciudad firmaron los contratos de relocalización de tierras. Estaban en el lago Los Barreales.

Neuquén.- Las asociaciones y colegios profesionales de la provincia, junto con autoridades del gobierno provincial, firmaron ayer el contrato de permuta y relocalización de tierras en Villa El Chocón.

De esta manera, las organizaciones pueden comenzar los trabajos de mensura en el terreno y así avanzar con las proyecciones.

Te puede interesar...

Para este desarrollo inmobiliario se permutaron tierras de las prolongaciones de los lagos Los Barreales y Mari Menuco por terrenos dentro del ejido municipal de la villa. El desarrollo inmobiliario incluye a 3600 lotes urbanizados.

Las organizaciones que firmaron esta mañana son Asociación de Profesionales de Neuquén, el Instituto Municipal de Previsión Social, la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL), la Asociación Mutual de Trabajadores Autónomos (AMTA) y la Asociación Italiana.

El Chocón

Días atrás, en el marco de presentación del acuerdo, el gobernador Omar Gutiérrez explicó el canje y la reubicación de este desarrollo inmobiliario. “Va a permitir el desarrollo de una nueva Villa El Chocón, incorpora y pone en valor un destino turístico que no tiene techo. Esta inversión da lugar a 3600 familias que deciden asentarse y proyectar su vida en la localidad y en la provincia”, aseguró el mandatario.

La relocalización se hizo luego de los extensos conflictos que mantuvieron las organizaciones con la comunidad mapuche Kaxipayñ en Barreales, que no permitió edificaciones ni movimiento de suelos en las tierras en cuestión.

LEÉ MÁS

Canjearon las tierras para el desarrollo de El Chocón

El Chocón revive con el loteo que era del Mari Menuco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído